Noticias
Celebramos la Navidad en vivo en La Media Torta
Los artistas invitados son DJ Gala Galeano, Rancho Aparte, Orquesta Salsa Filantrópika y la Nueva Dinastía de los Corraleros.
Agrupación Rancho Aparte, artistas vestidos de negro
Contenido

El Teatro Al Aire libre La Media Torta, un equipamiento del Idartes, presenta el próximo 8 de diciembre el Tortazo Navideño, una fiesta para dar la bienvenida a esta celebración y para traer de vuelta la música en vivo. Una jornada artística gratuita para disfrutar con toda la familia. 

La lista de invitados musicales la encabeza DJ Gala Galeano, guarachero de Carmelo Torres y Los Toscos; multiinstrumentista, productor e investigador de los sonidos tropicales tradicionales que conforman la tradición musical colombiana. Mario Galeano, su nombre de pila, es conocido por ser uno de los primeros músicos de su generación en profundizar realmente en los sonidos de la cumbia, tratando de entender la cumbia no sólo como el género musical sino como la textura social que atraviesa toda Latinoamérica.  Es un ávido coleccionista de vinilos y el bajista y líder de las agrupaciones Ondatrópica, Los Pirañas y Frente Cumbiero.

También estará Rancho Aparte, una banda chocoana conformada en 2005 por jóvenes que decidieron darle una oportunidad a la música tradicional de su tierra: Dino Manuelle, Dyam Palacios Villafañe, Emer Dávila Mosquera, Freddy Cañadas, Rodián Rivas, Rodolfo Romaña y Ronald Alberto Campaña. A la fecha, su trayectoria incluye el Festival Centro (2014), el Festival Iberoamericano de Teatro (2016), el Detonante (2015 y 2016) y el Festival Estéreo Picnic (2015), entre muchos otros eventos que los han llevado por toda Colombia y por países como Hungría, Francia, Dinamarca, Alemania, Bélgica, Polonia o Suecia, entre otros.

Otro de los invitados es la Orquesta Salsa Filantrópika, una agrupación creada en el año 2015 que fusiona los ritmos afrocaribeños con sonidos del jazz, funk y música urbana, destacándose por su sonido propio y letras inspiradas en el amor, la sociedad y la vida misma.

Y para finalizar la celebración navideña de la música decembrina en vivo viene la Nueva Dinastía de los Corraleros, una agrupación bogotana del sur de la ciudad que pondrá a bailar a todos en La Media Torta.

“El Tortazo Navideño volverá a vivirse en vivo después de casi dos años de celebraciones navideñas virtuales. Los artistas invitados ofrecerán una jornada bailable para volver a conectarnos con la magia de la música decembrina y vivirla en familia. La fiesta será el 8 de diciembre, la fecha posterior al Día de las Velitas para marcar el inicio de la Navidad de 2021”, cuenta Mauricio Galeano, subdirector de Equipamientos Culturales del Idartes, recordando que las celebraciones navideñas son tradicionales en el escenario y que "En Navidad, Bogotá está mejorando".

 

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
11 + 3 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta