Noticias

Bogotá, sede oficial del Cineposium 2022

Por primera vez en América Latina, la ciudad será la sede del evento más importante de las comisiones fílmicas en el mundo.
Rodaje de producción en Teusaquillo
Contenido

Bogotá como destino fílmico, pasó de ser una promesa a una realidad. La ciudad acoge, diariamente, un gran número de producciones audiovisuales, desde el año 2015 al 2021, se han expedido alrededor de 9.910 permisos PUFA, un promedio de 1.416 al año, producciones que encuentran gran diversidad de espacios en un solo lugar para la realización de las grabaciones. 

Por primera vez, la Asociación Internacional de Comisiones Fílmicas- AFCI, seleccionó a Bogotá como epicentro del Cineposium 2022. Un  evento sin precedentes que reúne, durante tres días, a reconocidos exponentes del sector para conversar sobre la industria, a nivel nacional e internacional y que por primera vez se realizará en América Latina. 

“Desde Idartes estamos orgullosos de ser sede del Cineposium 2022 en Bogotá, este encuentro será una gran oportunidad para mostrar el crecimiento de las artes, la cultura y la creación de la ciudad, además de continuar con los esfuerzos para posicionar a nuestra capital como el epicentro audiovisual de la región. Este es un desafío que nos llena de alegría,  ya que es la primera ciudad en ser sede del evento en Latinoamérica. Desde ya, enviamos un caluroso saludo de bienvenida y los invitamos a venir a Bogotá”, afirma Catalina Valencia, directora del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

La Comisión Fílmica de Bogotá, programa de la Gerencia de Artes Audiovisuales del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, reconoce la importancia de este evento que consolida la industria y la reactivación del sector audiovisual. Desde su misión, la Comisión Fílmica de Bogotá apoya la promoción de la ciudad como destino fílmico y está comprometida con la formación del sector; en lo que respecta a la realización de rodajes y al fortalecimiento de la industria. 

“El Cineposium es una ventana para mostrar la ciudad y generar un diálogo común como industria, tanto a nivel nacional como internacional. Es un espacio que fomenta la participación, la formación, la capacitación y el networking. Estamos muy contentos de que la AFCI haya seleccionado Bogotá como la ciudad para llevar a cabo este evento, representa que estamos avanzando como sector y nos encontramos a la vanguardia en la región. Además, gracias a la realización de este evento podremos fortalecer otras áreas de interés como lo es el turismo”, concluyó Ricardo Cantor, gerente de Artes Audiovisuales del Idartes.

El Cineposium se llevará a cabo en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Chapinero, durante los días 20, 21 y 22 de septiembre del 2022. 

Desde 1976, la Asociación Internacional de Comisiones Fílmicas - AFCI ha seleccionado ciudades de diferentes continentes y latitudes para realizar el Cineposium. Entre las escogidas se encuentran: Nueva York (EE. UU.), Los Ángeles (EE. UU.), Santa Mónica (EE. UU.), Barcelona (España), San Petersburgo (Rusia) y Bogotá (Colombia).

El Cineposium 2022 se da gracias al trabajo y dedicación de un comité de candidatura liderado por la Comisión Fílmica de Bogotá del Instituto Distrital de las Artes - Idartes en conjunto con la Cámara de Comercio de Bogotá aliado estratégico para llevar a cabo esta edición, además del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá - IDT, Procolombia, Proimágenes Colombia, Comisión Fílmica Colombiana, Invest in Bogotá y el Greater Bogotá Convention Bureau, entidades que aunaron esfuerzos para la realización y presentación de la candidatura de ciudad, que hoy es un honor y orgullo para los capitalinos, al convertirse en la primera ciudad de América Latina en ser sede oficial de este importante evento.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
7 + 6 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4