Noticias

“Árbol de la vida” y “TraTraTrax”, dos conciertos decembrinos

Con estos conciertos experimentales el Planetario de Bogotá se despide de 2023
Humo y figuras de colores
Contenido

Para este fin de año, el Planetario de Bogotá tendrá en su domo los conciertos “Árbol de la vida” y “TraTraTrax”, ambas serán propuestas de música experimental para diversificar la oferta cultural de este escenario del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

El próximo 12 de diciembre a las 7:00 P.M., Manuela Mejía y sus seis músicos guiarán a los asistentes por una experiencia sonora a través de mantras, cantos sagrados de diferentes culturas y sonidos electrónicos. Según los músicos, este será un evento para sembrar las intenciones del nuevo año y traer la magia y energía de las estrellas al universo interior.

Manuela Mejía es una cantante y compositora que crea "música curativa para el alma", pues crea experiencias musicales inmersivas con sonidos de la antigua América e India en un profundo viaje al corazón. La entrada a este concierto tendrá un costo de $225.000 y puede conseguir sus entradas online en la página de Tuboleta o en la taquilla del escenario. 

Por su parte, “TraTraTrax” un sello discográfico que transita entre el dembow, el tribal, el bass y el techno. Esta propuesta musical tendrá lugar el 15 de diciembre a las 8:00 P.M. en el domo del Planetario. Durante el encuentro, el sello realizará el lanzamiento de "Ambie—Tón", una nueva plataforma para amplificar las exploraciones electrónicas stéreas de artistas latinoamericanos que se mueven entre el ambient, el drone y el noise. Con una amplia oferta de formatos físicos y digitales, esta plataforma será un espacio para seguir expandiendo y empujando el catálogo del sello. 

La noche del 15 de diciembre, TraTraTrax traerá al escenario a sus diseñadores sonoros favoritos para crear una inmersión, tanto sónica como audiovisual en el domo. Iniciarán el evento con la compositora, investigadora y docente Ana María Romano, artista sonora de vasto recorrido en el campo de la electroacustica.

Luego, Nicolás Vallejo presentará un live inédito con su proyecto ambiental "Ezmeralda", el cual ya ha sido apreciado y enaltecido en plataformas como Pitchfork y el reputado periodista Philip Sherburne. También, desde Medellín, Miguel Isaza un reconocido músico ambient en Antioquia, realizará su intervención.  Finalmente, Nicolás Sánchez, co-fundador del sello, hará el estreno de su más reciente proyecto "Colombian Drone Mafia". La entrada a este vento tendrá un costo de $50.000 y puede conseguir sus entradas online en la página de Tuboleta o en la taquilla del escenario. 

 

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
11 + 4 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4