Artículos

Alexis Play, haciendo música por la vida

Hablamos con este talento chocoano, quien lanzó nuevo disco e hizo parte del videoclip y canción “¿Quién los mató?”
Alexis Play
Contenido

“El primer mes de la cuarentena me iba a enloquecer, así que me metí a mi estudio a crear canciones, y de unas pocas salté a un álbum completo.” ALEXIS PLAY

 

“Para no morir en este encierro”, nos contó Alexis Play, “gracias a Dios está la música. En el primer mes de la cuarentena me iba a enloquecer, así que me metí a mi estudio a crear canciones en los días que se me prendió la vela, y de unas pocas salté a un álbum completo”. 

Lo que iba a ser un EP terminó siendo un LP, que este talentoso chocoano lanzó bajo el nombre de “Rebulú” el pasado 20 de septiembre, en pleno marco de las Fiestas de San Pacho, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. 

Alexis Play también hizo parte de “¿Quién los mató?”, uno de los videoclips y canciones más conmovedoras de los últimos tiempos, que ya se acerca a las 300 mil reproducciones en YouTube, que busca despertar una sensibilidad y tocarle la fibra a la gente para contrarrestar tanta pasividad.

En “¿Quién los mató?”, Alexis hizo parte de un elenco de creadores de varias generaciones y disciplinas, como el realizador Jhonny Hendrix y los músicos Nidia Góngora, Junior Jein y Hendrix (sobrino de Jhonny). Está inspirado en los jóvenes que perdieron la vida en la masacre de Llano Verde, en Cali, y también en los familiares y amigos que la violencia les ha quitado a Jein o al propio Play.

“Todo esto que ha pasado me ha quitado el sueño muchas noches y muchas horas”, concluye Alexis. “Por suerte este nuevo y tercer disco de mi carrera va caminando bien, y eso es una alegría”. La misma que contagian sus canciones, en las que figuran como invitados Tostao, Chano Band y Rap Bang Club.

Vea en este link el sentido video de “¿Quién los mató?”

Y escuche aquí “Rebulú”, lo nuevo de Alexis Play

Rebulú 2020

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 9 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4