Noticias

Agosto llega cargado de actividades para mover el cuerpo

Están abiertas las inscripciones para participar en los talleres y encuentros que se realizarán en La Casona de la Danza.
Salsa al Parque
Contenido

Una franja de entrenamiento en ballet intensivo, cuatro sesiones de autocuidado a través de movimiento, variedad de bailes llaneros, talleres de Chirimía, clases de yoga, laboratorios creativos a través del tarot y diversos espacios para acercar el cuerpo a prácticas artísticas de India, México y Ecuador hacen parte de la programación que el Instituto Distrital de las Artes – Idartes tendrá durante el mes de agosto para los amantes del baile. Esta agenda se desarrollará en La Casona de la Danza, los cupos son limitados y las inscripciones están abiertas en este formulario.

La programación inicia el 1° de agosto con un espacio que brindará a los asistentes una experiencia de baile clásico con las técnicas propias y preferencias artísticas del ballet. Ese mismo día comienza el taller de Feldenkrais que permitirá cultivar el autocuidado y potenciar la relación del cuerpo con el movimiento. Los interesados en el folclor colombiano podrán acceder a clases de galarones y joropos a partir del 2 de agosto. Otros bailes llaneros se explorarán con el taller Cimarrones que tendrá lugar los días 11 y 12 del mismo mes.  

Pasando a un recorrido por la cultura oriental, todos los viernes de agosto se podrá disfrutar de la Kalbelia, una danza del norte de India que imita los movimientos de la cobra de manera alegre y enérgica. Los sábados estarán dedicados a la Chirimía, una danza tradicional de la Costa Pacífica que representa el legado ancestral y reivindica la historia de las comunidades negras a través del arte.

Otra región que se explorará en esta programación será Argentina con un taller pensado desde el contexto histórico hasta los pasos básicos, elementos y posiciones de sus danzas tradicionales, que se realizará los días 19 y 22 de agosto. Luego, los días 23 y 24 del mes, se abre un espacio de tango para principiantes, donde se aprenderá sobre el traslado de peso, las caminatas, el abrazo, los pasos básicos y el contexto histórico de este baile.

Nuevamente como parte de la agenda que promueve la salud y el autocuidado, La Casona de la Danza ofrecerá cuatro sesiones de yoga que inician el 8 de agosto para generar mayor consciencia e integración corporal con la creatividad y la conexión integral que ofrece la danza contemporánea y los diferentes asanas. En esa misma línea, el día 16 de este mes se dará inicio a un laboratorio de danza y tarot, donde los participantes podrán vivenciar la magia, el misterio y la sabiduría a través del movimiento.

Finalmente, la ciudadanía podrá disfrutar de una franja de videodanza los días 18 y 25 de agosto. Y, como parte de la celebración del Mes del Adulto Mayor, se realizará un semillero de Danza Emoción, una modalidad de la expresión corporal que utiliza como soporte el movimiento y las sensaciones para explorar y reconocer distintas emociones, de manera que estimule y apoye el proceso motor, creativo y expresivo de cada persona, potenciando su bienestar físico, psíquico, afectivo y social.

Todos los detalles de cada actividad se pueden consultar en este link.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 7 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4