Noticias

Abierta la segunda versión de Artífices

Hasta el 16 de septiembre los ciudadanos se pueden inscribir a la la escuela de gestión cultural comunitaria.
Hasta el 16 de septiembre hay plazo para inscribirse a la segunda versión de Artífices.
Contenido

Después de la primera y exitosa versión de la estrategia Artífices, realizada el año pasado, vuelve esta iniciativa liderada por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, la cual busca brindar herramientas efectivas para la cualificación en formulación de proyectos culturales de base comunitaria y fortalecimiento de capacidades para la gestión cultural.

Hasta el 16 de septiembre, los ciudadanos con deseos de transformar su territorio y que no han podido acceder a los recursos ofrecidos por el Programa Distrital de Estímulos y Apoyos Concertados pueden aplicar a esta convocatoria del Idartes.

Al respecto, Daniel Bejarano, líder de la Línea Arte y Memoria sin Fronteras del Idartes, señala: “Con miras a reducir las brechas de acceso a la oferta institucional del Distrito, Artífices busca desarrollar capacidades en agentes del sector cultural y artístico a partir del acompañamiento y entrega de herramientas para el planteamiento y gestión de proyectos con un enfoque territorial y poblacional”.

Por su parte, Johanna Nieto Rojas, líder de la Línea de Sostenibilidad del Ecosistema Artístico, afirma que “la potencia de la estrategia Artífices se encuentra en su capacidad para abrir la discusión sobre el fomento, la gestión cultural y las redes colaborativas para la sostenibilidad. Del mismo modo, es una oportunidad para brindar un mayor alcance y abrir las posibilidades al fomento público y a los incentivos para el fortalecimiento de más agentes artísticos y culturales de la ciudad”. 

Artífices, en esta segunda versión, pretende ampliar el número de beneficiarios a 100, a partir de priorizar agentes, colectivos y organizaciones que trabajan en diferentes comunidades en las 20 localidades de Bogotá, así como aquellas entidades que fomenten el trabajo en red.

El programa de formación tendrá un carácter mixto (virtual y presencial) para el desarrollo de cuatro módulos, en los que se abordarán temas relacionados con cultura, comunidad y territorio, formulación de proyectos y comunicación artística y cultural. Así mismo, el programa contará con un acompañamiento personalizado para promover una mejor apropiación de las herramientas adquiridas y un ejercicio de construcción de redes colaborativas entre participantes. 

¿Cómo participar?

Sólo se debe diligenciar el formulario para la aplicación en línea. En caso de tener alguna dificultad para su diligenciamiento en el formato de Google Forms, el documento se enviará como un archivo adjunto. La convocatoria estará abierta hasta septiembre 16 de 2021 al mediodía

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
11 + 7 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta