Noticias

Abierta la invitación pública Sinfonías de Bacatá

Hasta el 13 de junio se podrán postular desde todas las localidades proyectos de creación audiovisual que aporten a la memoria de la capital
Rodaje en la Plaza de Paloquemao
Contenido

El Instituto Distrital de las Artes - Idartes a través de su Gerencia de Artes Audiovisuales y la Cinemateca de Bogotá junto con el Consejo Distrital de las Artes Audiovisuales presentan e invitan a participar a la Invitación Pública Creación audiovisual Sinfonías de Bacatá

Esta invitación está abierta para personas naturales, agrupaciones o personas jurídicas de las 20 localidades de Bogotá, que cuenten con experiencia en gestión cultural y audiovisual, para desarrollar un proyecto de creación audiovisual que contribuya a la generación de memoria  desde las localidades y que involucre el uso de materiales de archivo familiares, públicos o privados mediante la realización de una pieza audiovisual de género de no ficción a manera de retrato de las localidades.

En Sinfonías de Bacatá se podrán abordar temáticas como la construcción de comunidad, la vida de barrio, patrimonios locales, escenarios urbanos o naturales, entre otros. La pieza audiovisual deberá tener una duración en pantalla mínima de cuatro minutos y máximo de ocho minutos. Deberá contener material de archivo, podrá ser fotográfico, audiovisual o sonoro. Este material deberá estar presente en mínimo el 30% del tiempo total de la pieza.

Los ganadores por cada localidad recibirán acompañamiento y asesoría por parte de la Cinemateca de BogotáGerencia de Artes Audiovisuales del Instituto Distrital de las Artes – Idartes. Así mismo, se podrá diseñar una ruta de circulación de las producciones ganadoras, por lo que los participantes deberán autorizar la exhibición de los mismos. Los ganadores recibirán además  un reconocimiento monetario. 

Las invitaciones públicas son el mecanismo de fomento del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, que fortalecen las prácticas artísticas y culturales a través de reconocimientos monetarios y técnicos, que permiten la cualificación de la ciudadanía en procesos de formación (talleres, seminarios, laboratorios, mentorías y vacaciones recreativas, entre otros), creación, circulación de proyectos de corta duración, acceso a equipamientos de la entidad y participación en bancos de asesorías y proyectos para la vinculación a programas del Idartes.

La Cinemateca de Bogotá recomienda leer con detalle la invitación y seguir con el cronograma establecido.

*Foto: Rodaje Paloquemao.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4