Noticias

80 años de Andy Montañez: un homenaje en Salsa al Parque 2022

El Querendón de la salsa estará este domingo en la Plaza de Bolívar, cerrando la jornada del festival
Andy Montañez
Contenido

Casi te envidio, Payaso, Ella, Me gusta y Pillo buena gente, son algunos de los temas que siguen poniendo a gozar al mundo. Y es que el legendario Andy Montañez celebra sus 80 años de edad y en Salsa al Parque 2022 se hará un homenaje a su trayectoria artística que empezó a los ocho años, cuando ganó su primer concurso musical en un programa de aficionados. 

El ‘niño de Trastalleres’ (barrio de Santurce en el municipio de San Juan de Puerto Rico) comenzó su carrera profesional en 1962 con El Gran Combo de Puerto Rico, agrupación de la que fue miembro durante 14 años y la que impulsó su reconocimiento a nivel internacional, después de grabar cerca de 26 discos; luego llegó a la orquesta venezolana Dimensión Latina con la que grabó 8 álbumes y en 1980 regresó a Puerto Rico y fundó su propia orquesta, antes de comenzar su carrera como solista, que lo ha llevado a convertirse en una de las leyendas vivas de la salsa.

Con dos Grammys latinos, uno en el 2006 por mejor álbum tropical tradicional, junto a Pablo Milanés, y en el 2018 galardonado con el premio a la excelencia musical, Andy Montañez es uno de los íconos de la salsa clásica en el mundo: hizo parte de los Puerto Rico All-Stars, una banda de salsa y jazz latino fundada en 1977 por Frankie Gregory con sede en Puerto Rico, que le hacía contrapeso a la Fania All-Stars. En la actualidad se ha unido a artistas como Ismael Miranda, Daddy Yankee y Julio Voltio con el fin de experimentar y ponerle sabor a su música con fusiones entre los ritmos de salsa y reguetón, llamándolo salsatón.

Este domingo 5 de junio a las 8:50 p.m., Montañez será el encargado de dar el cierre al Festival Salsa al Parque en el escenario en el que estarán también Maelo Ruiz, La 33 Orquesta, El Clan del Solar, Mao Meléndez, La Cósmica Charanga, Cali Flow Latino, La Orquesta Internacional de La Policía Nacional de Colombia, Ensamble Latino y Rueda de Casino.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 8 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta