Noticias
100 músicos protagonizan podcast 1, 2, 3 Cua! Acupuntura musical
Un espacio para escuchar anécdotas de los músicos de Bogotá, de sus propias voces.
Folkloreta
Contenido

Ya se encuentran al aire los 100 episodios del podcast 1,2,3 Cua! Acupuntura Musical, una serie de cápsulas en las que intervinieron músicos entre 18 y 70 años de edad que viven en la ciudad, quienes cuentan sus historias y vivencias desde diferentes perspectivas.

Músicos empíricos, profesionales, populares y académicos nacidos en la capital y de diferentes lugares de Colombia que ahora viven en Bogotá participaron en este proyecto, cuyo resultado son conversaciones breves, de no más de cinco minutos, en las que los oyentes podrán conocer anécdotas de su quehacer y escuchar una muestra musical de sus creaciones e interpretaciones. 

Artistas de músicas tradicionales y contemporáneas e instrumentistas que van desde saxofonistas y flautistas hasta bateristas de hip hop, pasando por intérpretes de bandola, tiple y acordeón participaron en este proyecto surgido durante el año 2020.

“Aprovechamos la coyuntura de la pandemia de 2020 y este fue uno de los proyectos que ideamos desde la Gerencia de Música, con el cual generamos memoria de lo que pasa con este sector en Bogotá e invitamos a la ciudadanía a reconocer a sus protagonistas”, dice Salomé Olarte, gerente de Música de Idartes.

Actualmente, estas cápsulas radiales se pueden escuchar a las 10:00 a.m. y 5:00 p.m. a través de CK Web y de las plataformas digitales, Google podcastAnchor y Spotify.



 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
5 + 15 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta