Noticias
Se reciben propuestas de danza para circular en Bogotá
Los artistas se puedan presentar hasta el 18 de mayo con piezas virtuales y presenciales de pequeño y mediano formato.
Festival Danza en la Ciudad - San Carlos, foto de Mathew Valbuena
Contenido

Hasta el 18 de mayo la Gerencia de Danza del Instituto Distrital de las Artes – Idartes tiene abierta la invitación pública para conformar el banco de propuestas para su programa de circulación 2021 y del XIV Festival Danza en la Ciudad que se realizará en el mes de noviembre. Los interesados podrán participar a través de este enlace presentando iniciativas  virtuales, presenciales, piezas de pequeño y mediano formato e intervenciones para espacios convencionales y no convencionales de la ciudad.

 “Invitamos a los artistas de la danza en Bogotá para que postulen sus propuestas de creación, sus indagaciones coreográficas y los espectáculos que hacen parte de sus repertorios, para poder presentar a la ciudadanía programaciones y eventos interesantes, robustos en contenido, que viajen por distintos géneros, formatos y apuestas escénicas y estéticas de la danza para la ciudad", señala Ana Carolina Ávila, gerente de Danza del Idartes.

En esta invitación pública, que se abrió el pasado 18 de marzo y ahora extiende su plazo hasta el 18 de mayo, pueden participar los artistas de todos los géneros y prácticas dancísticas a través de cinco modalidades que tienen como principal propósito mantener vivo el fuego de la danza en la ciudad, de la siguiente manera:

Modalidad 1: invita a presentar piezas de pequeño y mediano formato para ser circuladas en espacios convencionales, es decir en escenarios y equipamientos culturales de la ciudad.

Modalidad 2: recibe propuestas de piezas de pequeño y mediano formato para ser circuladas en espacios no convencionales como parques, centros comerciales, plazas fundacionales y plazas de mercado de Bogotá.

Modalidad 3: los artistas pueden presentar piezas de danza en formato audiovisual o proyectos de video danza que hayan sido desarrollados en la ciudad y que tengan una duración entre 10 y 70 minutos.

Modalidad 4: se pueden postular intervenciones coreográficas colectivas en cualquier género de la danza, para realizar tomas espontáneas de máximo 15 minutos en espacios públicos y de tránsito como calles y vitrinas.

Modalidad 5: duetos, parejas y solos pueden participar con propuestas de pequeño formato en danza tradicional, ballet, salsa, danza urbana, jazz, baile deportivo, parkour, pole dance, danza oriental y flamenco, entre otros.

Es importante tener en cuenta que no se recibirán propuestas que hayan participado en versiones anteriores del Festival Danza en la Ciudad, pero no hay restricción para las iniciativas presentadas en el Programa Distrital de Estímulos. Además, las propuestas seleccionadas, especialmente para la circulación en espacios convencionales y no convencionales de la ciudad, deben cumplir con los protocolos de bioseguridad vigentes a nivel distrital y nacional.

Todas las condiciones de participación y respuesta a las preguntas más frecuentes se pueden consultar en los siguientes documentos:

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 14 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta