Noticias

Idartes como invitado en el Global Toronto

La entidad participará en varios espacios de esta iniciativa internacional de Canadá, una de las más importantes del mundo.
Global Toronto - Idartes
Contenido

Del 14 al 18 de junio, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes dará un paso más hacia su internacionalización y posicionamiento, participando activamente en el Global Toronto, considerada una de las conferencias de música y sustentabilidad más destacadas del mundo.

Este año la iniciativa Global Toronto - GT21, será una plataforma para exhibir la música y un espacio de conferencias para re imaginar y construir un sector musical más accesible, equitativo y sostenible. Además promocionará a músicos que han sido subrepresentados o marginalizados, construyendo puentes hacia la sostenibilidad multidimensional. Esta conferencia es organizada por Small World Music, una organización canadiense con más de dos décadas apoyando la diversidad cultural y la visibilización de artistas nacionales e internacionales en Toronto. 

En este contexto y como antesala a la participación de Catalina Valencia, directora del Idartes, y Salomé Olarte, Gerente de Música, el pasado 18 de mayo el subdirector de Equipamientos Culturales, Mauricio Galeano, intervino como invitado en el Foro Sustainable Places - Lugares sostenibles, el cual fue gestionado en el marco de Global Toronto junto a Folk Music Ontario y Music Declares Emergency. Durante esta jornada, se abordó desde el Idartes el tema de la sostenibilidad de los escenarios culturales, su implementación y alcances, así como la transformación ambiental que busca generar espacios de intercambio de conocimiento como los foros anuales Respira el Arte.  

Estos espacios abren la puerta para generar ideas de colaboración con entidades que ya han trabajado, y lo hacen actualmente, en temas relacionados con la sostenibilidad. 

Esta no es la primera vez que el Idartes participa en un evento de estas características. A principios de este año, la entidad participó en el congreso Imagine de Arts del International Society for the Performing Arts - ISPA, donde se  concretaron más de 15 reuniones con organizaciones de distintos países de América Latina, Norteamérica y Europa para formalizar posibles alianzas, recursos y agendas de cooperación que beneficiará al sector cultural bogotano.

Global TorontoSmall World Music

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4