Noticias

Estos son los recomendados del Festival de Teatro y Circo

Obras virtuales, actividades interactivas y asaltos escénicos hacen parte de esta programación llena de ¡Puro talento!
Plaza Doce de Octubre, Festival de Teatro y Circo de Bogotá
Contenido

El XVI Festival de Teatro y Circo de Bogotá ¡Puro talento! llega a su tercera semana con una completa programación virtual y presencial en la que participan más de 200 artistas locales, incluyendo por primera vez al circo como una de las principales líneas. En total esta versión tendrá alrededor de 70 obras, de las cuales 50 son virtuales y se transmiten a través de www.bogotateatralycircense.gov.co; de manera presencial se tendrán ocho asaltos escénicos y 12 presentaciones en las vitrinas dramáticas en la ciudad, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.  

En la programación virtual se destacan obras como Cabaret, un proyecto de Escena Plural Circo de la Gerencia de Arte Dramático del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, donde el amor, el odio, el deseo, la alegría y la tristeza inspiran a una tropa de artistas capaces de retar las leyes de la gravedad, y la razón para divertir a cándidos y desprevenidos. Eso será el 21 de abril a las 4:00 p.m. en el Facebook de Bogotá Teatral y Circense. 

Además, el 22 de abril a las 5:00 p.m.  se transmitirá la obra Ascuas y azufre del Teatro Libre, un homenaje al maestro Jorge Plata (QEPD); se trata de una historia donde dos personajes, como si jugaran al gato y al ratón, buscan hacer caer al otro mientras revelan el funcionamiento de la justicia en este país. Ese mismo día a las 4:00 p.m., el espacio será para La inconfesable, una obra que habla sobre las mujeres que no tuvieron derecho a manifestar su punto de vista en los textos de la antigüedad clásica, revelando aquello que los trágicos griegos no se atrevieron a decir. 

Y el 24 de abril a las 4:00 p.m., el turno es para Corazón de piedra, la más reciente puesta en escena de la compañía teatral Los Animistas, que involucra cuatro frentes esenciales: teatro de muñecos, teatro de actores, video y sonido. Ese mismo día a las 10:00 p.m. se abre un espacio para el baile y la gozadera con La recontra, una experiencia sonora que invita a los amantes de la música, la danza, la cultura y especialmente de la diversión a establecer un diálogo basado en la alegría y la unión. A esta fiesta podrán acceder máximo 500 personas a través de la plataforma Zoom. 

Al día siguiente, la obra destacada es para el gran cierre de la programación virtual con Ritual, otro especial de Escena Plural Circo que se transmitirá a las 3:00 p.m en el Facebook @Bogotáteatralycircense.

De manera presencial, el Festival de Teatro y Circo de Bogotá llegará a las localidades Engativá, Usme, La Candelaria, Chapinero y Puente Aranda, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad dispuestas por la Alcaldía Mayor de Bogotá, para presentar una serie de asaltos escénicos en plazas de mercado, centros comerciales y plazas fundacionales, donde se tendrán obras como El bicho de la luz, Canovaccio, Tríptico del paraíso perdido, El principito y una narratón especial con la participación de artistas locales.

El Idartes invita a toda la ciudadanía a disfrutar esta programación llena de #PuroTalento

Más información en www.bogotateatralycircense.gov.co

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
6 + 10 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4