Noticias

Con música en vivo, se rindió homenaje a servidores de la salud

Los grupos Caravanchela y María Escobar dieron un concierto en la Secretaría de Salud
Caravanchela Secretaría de Salud
Contenido

Como un gesto para homenajear con arte a los trabajadores de la salud de la capital, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes sorprendió el pasado jueves a quienes asisten presencialmente a la sede de la Secretaría Distrital de Salud en el centro de Bogotá.

A medio día, en el patio interno de la sede de la Secretaría, el grupo Caravanchela y la cantante María Escobar con folclor, funk, rock y pop, les brindaron un rato de esparcimiento y contacto directo con la cultura.

“Pocos equipos han tenido más estrés, más angustia, más miedo a lo largo de este año largo y el que esté una manifestación artística acá para nosotros es un bálsamo, es un motivo de alegría, de reconocimiento”, dijo el secretario distrital de salud Alejandro Gómez.

Secretario Salud y Directora Idartes

Mientras los funcionarios almorzaban en los espacios dispuestos en este espacio, algunos cantaron y bailaron, y, a la vez, los artistas celebraron estar por primera vez en casi año y medio frente a frente con el público.

“Así queremos homenajear a todos los profesionales de la salud que trabajaron en todo 2020 y 2021 y han estado al frente de la salud de los bogotanos y las bogotanas”, dijo Catalina Valencia, directora de Idartes, quien añadió que también era una oportunidad para poner las artes en cualquier espacio cotidiano, “en un lugar donde transitan profesionales que hacen un trabajo maravilloso”, dijo.

Por su parte, el secretario recordó que la salud estaba relacionada con el estado de ánimo y el estado mental. “Por eso, esto que estamos viviendo hoy contribuye profundamente a la salud del equipo de la Secretaría Distrital de Salud”, concluyó.

Secretaría distrital de salud

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
13 + 4 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta