Noticias

¿Cómo hackear la realidad?

Aprenda sobre herramientas de software libre, código, animación, realidad aumentada, diseño e impresión 3D.
Pieza taller artes electrónicas
Contenido

En el nuevo laboratorio interactivo del Programa Crea y La Cinemateca de Bogotá, los participantes podrán experimentar con la tecnología, aprovechando materiales y herramientas de software libre, código, animación, realidad aumentada, diseño e impresión 3D.

El Programa Crea y la Cinemateca de Bogotá abren inscripciones para Otrxs realidades, el laboratorio interactivo de creación artística y hackeo de la realidad, dirigido a mayores de 18 años y que estará enfocado en las lecturas que tienen los jóvenes sobre el territorio que habitan. 

En este espacio se incentivará a la creación de nuevas narrativas aprovechando materiales y herramientas de software libre, código, animación, realidad aumentada, diseño e impresión 3D.

A través de cuatro módulos se indagará sobre ¿Cuál es la relación actual de los jóvenes con el territorio? ¿Qué espacios han desaparecido y cuáles otros han surgido tras la pandemia? ¿En qué lugares se sienten a gusto y seguros y en cuáles otros no? ¿Cómo se han transformado sus realidades? 

Otrxs realidades se llevará a cabo de manera presencial en las instalaciones de la Cinemateca de Bogotá del 22 de abril al 30 de noviembre. Los talleres se dictarán los martes y jueves de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. 

La participación en este laboratorio no tiene ningún costo. Sin embargo, con el fin de cumplir los lineamientos y recomendaciones para el manejo del control del riesgo de COVID-19, solamente habrá 19 cupos disponibles. Los interesados pueden inscribirse a través de este formulario. 

Pieza del taller

Programación

Módulo 1: 

Exploración cartográfica (Abril y mayo) 

Módulo introductorio a los temas del laboratorio, herramientas a usar de software libre y desarrollo de exploraciones urbanas con enfoques históricos, sociales y ambientales. 

Módulo 2: 

Imagen y Movimiento (Junio y julio) 

Módulo dedicado a explorar los dispositivos de visión, las imágenes estáticas y en movimiento. Entender la historia y tecnologías que se relacionan para la creación de imágenes estáticas, animadas e interactivas.

Módulo 3: 

Volumen espacio sonido (Agosto y septiembre) 

Módulo para reflexionar y explorar en torno al volumen de los objetos y cómo intervienen el espacio físico y virtual. Usando herramientas de software libre para 3D y 2D.

Módulo 4: 

Código e interactividad (Octubre y noviembre) 

Módulo en el que se integrarán las exploraciones y conocimientos de los módulos previos para unir la imagen, el volumen, la animación y reflexiones sobre el territorio en obras interactivas, nuevas narrativas y generación de nuevas realidades usando el código y diversos tipos de hardware. 

¿Cómo participar en el laboratorio interactivo Otrxs realidades? 

– Inscripciones:

Hasta el 19 de abril de 2021 (11:59 p.m. hora colombiana)

– Perfil del admitido:

Jóvenes mayores de 18 años 


– Requisitos:

Diligenciar el siguiente formulario.  

Los seleccionados serán notificados vía correo electrónico el 20 y 21 de abril de 2021.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
4 + 4 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta