Noticias

Agéndese con las actividades virtuales y presenciales de La Casona

En abril el mes de la Danza, El Instituto Distrital de las Artes – Idartes, ofrece talleres, clases presenciales y magistrales y más.
Bailarina en el escenario
Contenido

La Casona de la Danza continúa con su programación virtual y presencial para acercar a la comunidad y seguir brindando opciones para la creación y la circulación de la danza en Bogotá; es por eso, que del 19 al 29 de abrileste emblemático escenario de la danza en Bogotá, estará cargado de talleres y actividades que permiten garantizar espacios para vivenciar el encuentro, ampliar la conciencia corporal y generar un diálogo permanente desde el movimiento.

Desde la Línea Danza y Salud se ofrecerán tres talleres: Yoga-Danza, Cuerpo presente movimiento inmanente y Laboratorio de acercamiento a la Videodanza. Estos encuentran permiten, además, ampliar la conciencia corporal y del ser a través de técnicas somáticas. La línea está dirigida a toda la ciudadanía interesada en tener un acercamiento al cuerpo, a la salud y al autocuidado.

Los tres talleres están dirigidos a bailarines y ciudadanía en general y requieren una inscripción. Yoga-Danza, estará liderado por la maestra Marcela Pardo Barrios y se llevará a cabo virtualmente los días 19,20 y 23 de abril, en el horario de 9:00 a.m. a 10:30 a.m; Cuerpo presente movimiento inmanente estará a cargo del maestro Yovanny Martínez Riaño los días 21, 22 y 23 de 10:00 a.m. a 11:30 a.m. y la maestra Soraya Vargas acompañará el taller Laboratorio de acercamiento a la Videodanza que también se realizará de manera virtual los días 26, 27 y 28 de abril de 4:00 p.m. a 5:30 p.m.

Por su parte, la Línea Actualización y Saberes, busca transmitir conocimientos y profundizar en diversas técnicas, estilos, géneros, lenguajes o saberes de la danza a través de la realización de talleres o laboratorios para formadores, bailarines profesionales, estudiantes de danza y  comunidad en general, por eso, ofrecerá el conversatorio Cocinando salsa en los calderos urbanos de Bogotá. 

 

Este conversatorio propone ilustrar el recorrido de la salsa en Bogotá a través de una examinación de su pasado, presente y posibles futuros basada en investigación doctoral y estará a cargo del maestro: Camilo Sol Inti Soler Caicedo, PhD en Cultura, Medios e Industrias Creativas de King’s College London.

Esta programación viene acompañada de las actividades que componen la celebración de los 10 años de La Casona de la Danza y la conmemoración del Día de la Danza que se llevará a cabo el 29 de abril y que reúne clases maestras presenciales y magistrales y talleres que requieren una inscripción previa. 

Las inscripciones se pueden realizar en este link, de acuerdo con las fechas establecidas y los detalles de cada actividad que se encuentran en el documento anexo.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
4 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4