Alcaldía de Bogotá 2024 - 2027
Alcaldía de Bogotá 2024 - 2027
 
El Instituto Distrital de las Artes – Idartes
Somos gestores de las prácticas artísticas en Bogotá
Idartes
María Claudia Parias - Directora general
Maria Claudia Parias - Directora del Idartes

Con una sólida formación en Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de la Sabana, complementada por una especialización en Gestión Cultural de la Universidad del Rosario y una Maestría en Gerencia Cultural de la Universidad de Barcelona, se destaca como una líder excepcional en el ámbito cultural.

Desde el 2014, ejerció como Presidenta Ejecutiva de la Fundación Nacional Batuta, donde ha trazado una estrategia innovadora, asegurando la sostenibilidad artística, financiera y social de la entidad.

Bajo su dirección, la Fundación ha expandido su impacto territorial y diversificado su oferta, cumpliendo su misión de proporcionar formación musical de calidad con un enfoque inclusivo.

Con una carrera impresionante, ha ocupado roles clave en el ámbito cultural, desde ser Directora de Fomento Regional del Ministerio de Cultura hasta liderar la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Su experiencia incluye roles en el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Convenio Andrés Bello, y la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura, demostrando versatilidad y compromiso con el desarrollo cultural en Colombia.

Además, es una figura destacada a nivel internacional, siendo miembro principal del Consejo Ejecutivo del International Music Council (IMC) y formando parte de la International Society for the Performing Arts en Nueva York.

Con una trayectoria tan rica y diversa, María Claudia Parias, continúa dejando una huella significativa en el mundo de la cultura, abogando por la formación accesible y la promoción de los derechos culturales, hechos que serán pieza angular para Idartes, para su ideario, para su desarrollo y transformación como entidad líder en la gestión de las artes en la Ciudad.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
4 + 12 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4