Escenarios Culturales
Escenarios Móviles
Llevamos experiencias artísticas a las localidades de Bogotá.
Escenario móvil
Escenario Móvil

El Escenario Móvil llega a las localidades con el programa Consentidos en tu Barrio; un proceso artístico de acompañamiento a la infancia que busca desdibujar las barreras entre la cultura y aspectos estructurales y cotidianos como la salud, la familia, la ciudad y la escuela, entre otros.

Consentidos en tu Barrio no es solamente la puesta en escena de grupos de larga trayectoria en espectáculos artísticos para primera infancia, es la descentralización de la oferta cultural y la apropiación de territorialidades que también arrojan una bella mirada de lo que es nuestra ciudad con sus especificidades, dificultades y luchas, pero también de sus potencialidades, paisajes humanos y tradiciones específicas.

 

 

Serenata Rap para Bogotá es un ejemplo de hermandad, buen comportamiento, sentido de pertenencia, identidad capitalina y soberanía desde el arte. Es la evidencia de una ciudad que históricamente se ha caracterizado por brindar un hogar, escuela y campo laboral a miles de personas que por diferentes aspectos migran a la capital.

Escenario Móvil, Arte en Proximidad: proyecta su programación anual desde la lectura que realiza la Subdirección de Escenarios respecto a las dinámicas locales de cultura, las necesidades temáticas que la ciudad presenta y la posibilidad de generar oferta cultural de alto nivel en proximidad.

Siendo el Escenario Móvil, un equipamiento cultural dispuesto en la ciudad para el fortalecimiento en la producción de los eventos locales propuestos por jóvenes, mujeres y juntas de acción comunal entre otros, partimos del diálogo con las organizaciones de la ciudad, en pro de que este escenario se movilice en respuesta a sus dinámicas y propuestas en la resignificación a través del arte en el territorio de cada localidad.

 

Imagen
Escenario Móvil