Editorial

Un año de grandes logros

Las artes y las culturas tienen presente y futuro gracias a nuestra gestión
Un año de grandes logros
Contenido

Contribuir a la transformación positiva de la sociedad, desde la pasión que ofrecen las manifestaciones artísticas y culturales, exaltando en cada proyecto, programa y evento, igualdad, libertad, diversidad e iniciativa; y brindar las oportunidades que conducen al cumplimiento de sueños y proyectos de vida, de las y los ciudadanos, es lo que ha motivado nuestra gestión y nos ha llevado a todos los rincones de Bogotá y a ser eco sobre el papel fundamental que juegan estas grandes expresiones en el favorecimiento del desarrollo humano y de la comunidad.

El 2022 ha sido un año de grandes logros artísticos, culturales, tecnológicos y sostenibles, que han afianzado la labor de las artes como herramienta fundamental de identidad y cohesión de la comunidad. 

Con los Festivales al Parque le brindamos a la ciudadanía una poderosa descarga musical, superando todos los récords de asistencia, dentro de un marco de respeto, tolerancia y solidaridad. Tuvimos grandes avances en la atención a la primera infancia, mujeres gestantes y cuidadoras, a través del Programa Nidos. De igual forma, nuestro trabajo con la comunidad desde los Centros Artísticos del Programa Crea y Culturas en Común. Llegamos a todos los territorios con una oferta cultural variada, acorde a las necesidades de cada uno de los territorios a los que llegamos, apoyando en formación, económicamente y desde la experiencia, con programas como Es Cultura Local o Idartes es Bogotá

Las convocatorias para apoyar a los agentes culturales, artistas, ciudadanas y ciudadanos, siempre estuvieron presentes, cumpliendo con el objetivo económico trazado y propuesto desde nuestra misión y los planteamientos de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Consolidamos nuestra gestión en términos de alcance territorial y sectorial correspondiendo a las diversas comunidades las diferentes alternativas artísticas y culturales. Así mismo, nuestro compromiso con la diversidad y en contra de la violencia de género, con muchos encuentros que invitaron a la reflexión, el diálogo y a la participación de la ciudadanía, logrando sembrar sensibilidad y correspondencia frente a la vivencia cotidiana que estos temas significan. 

Salimos a las calles “a la caza de periodistas culturales”, con MANADA, un programa dirigido a las nuevas generaciones de periodistas que viven y sienten la cultura con pasión, y que cuentan las historias que genera la comunidad desde sus localidades, con el deseo de que sean conocidas y valoradas. El cine estuvo presente en toda la capital con Cinemateca al Parque, al igual que la diversión, a partir de las artes, la pedagogía y las culturas, con las vacaciones de mitad y final de año para niñas y niños que se vivieron en la Cinemateca, el Planetario y los Crea, ofreciendo experiencias extraordinarias, alegres y novedosas.

Consolidamos un Idartes de cara al futuro y estamos dejando las bases de los años venideros con un instituto listo para los nuevos retos de la modernidad. De igual forma edificamos redes, en un mundo cada vez más globalizado, a través del programa de Internacionalización Una Ventana al Mundo. Así mismo, con el carácter y la pasión que nos caracteriza, conseguimos favorecer el patrimonio cultural material, con la remodelación de dos teatros íconos de la cultura en la capital, Teatro El Parque y Teatro San Jorge, entre muchas más obras tangibles y no tangibles que le garantizan a Bogotá, Colombia y el mundo, que las artes y las culturas tienen presente y futuro gracias a nuestra gestión.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta