Editorial

Su majestad el rock

Dos diosas y dos dioses latinoamericanos en Rock al Parque
Su majestad el rock
Contenido

Cuatro deidades latinoamericanas se reúnen en torno al mejor festival de rock de este continente; el espectáculo gratuito y al aire libre más grande de Hispanoamérica, que sobresale en el mundo.

Chía, diosa de la mitología muisca, protectora de la diversión, los bailes y las artes, llega con su fuerza a romper paradigmas; la acompaña a celebrar esta gran fiesta latinoamericana, Malegua, mito wayúu, que representa el origen y la naturaleza, las rocas y el agua, que da paso al punk y a los sonidos contestatarios y de contracultura, siempre presentes en Rock al Parque. También hace presencia Bachué, madre primigenia del pueblo muisca, diosa maestra de los preceptos de la paz, representa el componente femenino del Festival y su diversidad. Asimismo, se une a este conjunto de deidades, Pitao Belezao, dios de la muerte zapoteca, que carga una guitarra en su espalda hecha de huesos, una imagen rocosa y visceral que se relaciona con el rock más duro del festival.

Hemos adoptado a estas deidades latinoamericanas, lo que representan en las culturas y su fuerza extraordinaria, para el Festival Rock al Parque de este año, estamos seguros que nos llevarán a una nueva conquista, de lo que hasta ahora han sido los Festivales al Parque del Idartes para los ciudadanos y ciudadanas de Bogotá, Colombia y el mundo.

87 agrupaciones musicales.  Dos fines de semana. Un Festival que permite el reencuentro, la unión y la recarga de buena energía; motivando y apoyando, como en todos los eventos del Instituto, a los agentes culturales, artistas, mujeres y jóvenes, pues este festival se ha caracterizado de ser una vitrina para las bandas, no solo las emergentes, sino las que ya están consolidadas, dándoles la oportunidad de proyectarse a nivel nacional e internacional.

Estamos batiendo todos los récords de asistencia con nuestros Festivales al Parque, Rock no será la excepción, y nos estamos consolidando aún más como los líderes de la cultura y las artes, construyendo esperanza, desde la armonía, la fuerza y la vitalidad.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 4 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta