Editorial

Celebración del cumpleaños de Bogotá con arte y cultura

Una oportunidad para reactivar el sector.
Idartes
Contenido

Esta semana tiene un sabor muy especial. Celebramos el cumpleaños número 483 de Bogotá y nuestra “Atenas suramericana”, conocida así desde finales del siglo XIX, se ha destacado desde siempre como epicentro de la cultura, por fomentar la creación artística y tener escenarios para la formación y el disfrute de obras de pequeño y gran formato de artistas locales e internacionales.

Actores, músicos, artistas plásticos, escritores, gestores, editores, productores y creadores audiovisuales no han parado de mover el mundo a través del arte y Bogotá se merece una celebración a todo dar. Hemos preparado más de 20 actividades, presenciales y virtuales, harán parte de esta celebración que irá toda esta semana y especialmente el 6, 7 y 8 de agosto. La programación la encuentran en las redes sociales y la página Web del Idartes.

Además, nos hemos unido al Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD - para, conjuntamente, poner a disposición de la ciudadanía los escenarios del Idartes y los espacios metropolitanos con actividades y experiencias artísticas para disfrutar en familia y fortalecer el tejido comunitario territorial.

Hoy Bogotá nos da la oportunidad de volver a encontrarnos y ser más solidarios que nunca. La reapertura de los escenarios implica mantener todas las medidas de bioseguridad para que la vida y la salud prevalezcan. Sin duda, esta celebración es un desafío interesante: darle un empujón a la reactivación económica y medir nuestras formas de autorregularnos.

Nos hemos reinventado, de eso no cabe duda. Hemos aprendido a ceder para salvar vidas, hemos aprendido a ser más solidarios, a valorar lo local y especialmente, hemos descubierto en nosotros mismos, la capacidad de innovar y descubrir nuevas formas de garantizar que el arte llegue a cada persona que habita Bogotá.

Viene una nueva temporada para Bogotá: continuar trabajando por la sostenibilidad del ecosistema artístico y reactivar el consumo masivo de las creaciones, bienes y servicios de nuestro sector, para salir de la crisis juntos.

 

Catalina Valencia Tobón

Directora del Idartes

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta