Artículos

Todo lo que debe saber para emprender en la música

Haga parte de los cinco módulos de formación en emprendimiento, gestión de proyectos y trabajo en red que organiza la gerencia de Música.
Rueda de negocios en BOmm
Contenido

¿Se ha preguntado cómo enriquecer su propuesta musical con una puesta en escena innovadora o incluyendo otras disciplinas? ¿Ha sentido la necesidad de fortalecer sus habilidades en gestión o formulación de proyectos? Le tenemos un menú de cinco pasos que pondrá a fuego alto sus proyectos musicales. 

Modulación 

En la próxima versión de este módulo de formación y actualización musical, se abordará el tema de la sincronización musical. ¿Le suena el concepto? La sincronización hace referencia a la fijación de música en cualquier producto audiovisual: videojuegos, películas o programas televisivos…¡una nueva oportunidad de negocio! 

Durante un mes, 30 músicos podrán participar de una serie de talleres enfocados en una parte teórica encaminada a conocer los conceptos generales de la sincronización y la relación con los derechos de autor; y una parte más práctica que les permitirá aterrizar ideas o formular estrategias para construir catálogos y estructuras de gestión colectiva.  

Inscríbase aquí para participar. 

Engala LABanda  

Como su nombre lo dice, este LAB es un espacio para arriesgarse y descubrir cómo enchular proyectos musicales con proyección: desde escenografía, vestuario y  artes visuales hasta tecnología y expresión corporal, los participantes asisten a talleres con expertos en las distintas disciplinas para ponerse a a otro nivel. 

Este año, la invitación es para cinco bandas de trayectoria que podrán participar en 13 sesiones alrededor de estos temas:

  • Artes visuales – VJ
  • Experimentación escénica: luces, vestuario, escenografía y dramaturgia
  • Tecnología en escena: videomapping
  • Producción de material audiovisual promocional

Conozca aquí las experiencias de la versión anterior

Plantario

Desde la semilla hasta el florecimiento de los proyectos musicales, este modulo acompaña con formación y asesoría a agentes y agrupaciones emergentes. Propiedad intelectual, desarrollo del proyecto musical y circulación musical son algunos de los temas que les permiten a las bandas a plantar una idea, regarla y verla crecer. 

Conozca aquí las experiencias anteriores

Enfoca

Póngale el lente a las organizaciones artísticas porque son una potencia para la creación de ideas en el sector musical. Enfoca es el módulo de formación que propicia la planeación de estos colectivos por medio de herramientas prácticas como el árbol de problemas y el árbol de objetivos, el mapa de actores y stakeholders, la formulación de un proyecto o la creación de equipos de trabajo. 

Échele un ojo a este proyecto aquí

Seremus

Charlas inspiradoras, networking, casos de éxito, design thinking y otros temas de trabajo colaborativo son parte del Seminario de Redes de Música –Seremus–. Este es el espacio para hacer contactos clave, relacionarse, hacer lluvia de ideas y trabajar de la mano con otros agentes en una época que cada vez demanda más la colaboración que la competición. ¿Ya encontó su pasión por el trabajo en equipo? Esta puede ser la oportunidad. 

Descubra este módulo aquí.

Este artículo hace parte de El Volante, un boletín mensual del Idartes con la actualidad en el sector musical de Bogotá. Inscríbase aquí.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4