Artículos

Murmullo: un viaje mágico aterriza en el Teatro El Ensueño

La pieza teatral se inspira en Algo muy grave va a suceder en este pueblo, de Gabriel García Márquez.
Artistas en escena
Contenido

La magia y el realismo mágico se fusionan en una experiencia única que llega al Teatro El Ensueño el próximo 16 de septiembre a las 7:00 p.m. Murmullo, de La Ventana Producciones, es una cautivadora puesta en escena que promete transportar al público a un mundo donde las palabras cobran vida y los presentimientos se hacen realidad.

Inspirada en el cuento Algo muy grave va a suceder en este pueblo de Gabriel García Márquez, Murmullo sumerge al público en un pintoresco pueblo donde los personajes viven atrapados en la monotonía de la rutina, consumidos por el tedio y el paso inexorable de los años. 

Sin embargo, este día no será igual que los anteriores, ya que una mujer despierta con una inquietante corazonada, anticipando una catástrofe que se cierne sobre ellos. El miedo se propaga más rápido que un virus y la fatalidad amenaza con borrar este rincón de la tierra de manera inesperada.

El elenco de Murmullo está conformado  por trece artistas circenses de diferentes técnicas y estilos, quienes se unen en una creación colectiva bajo la dirección del mundo de Macondo. En un momento en que la producción escénica se ha visto afectada por la virtualidad debido al temor al contagio desde 2020, esta obra representa un regreso triunfal al encuentro en vivo.

Este extraordinario espectáculo es una oportunidad única para presenciar la colaboración de artistas de mediana y larga trayectoria que, por primera vez, se unen en un proceso creativo. A través de Murmullo, comparten sus perspectivas sobre el miedo colectivo y las consecuencias aterradoras que pueden surgir de él.

Murmullo promete ser una experiencia teatral única que fusiona la magia de la literatura de Gabriel García Márquez con el asombroso mundo del circo. No se pierdan la oportunidad de sumergirse en este viaje mágico y desconcertante el próximo 16 de septiembre en nuestro Teatro El Ensueño”, comentó Mauricio Galeano, director del Idartes.


 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
12 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4