Artículos

La nueva edición de la Biennale de l’Image en Mouvement

Este evento se inauguró en el Centro de Arte Contemporáneo de Ginebra.
Imagen publicitaria de la Biennale de l’Image en Mouvement 2024
Contenido

La nueva edición de la Biennale de l’Image en Mouvement, un evento de renombre internacional, se inauguró en el Centro de Arte Contemporáneo de Ginebra el martes 23 de enero de 2024.

En esta ocasión, los curadores Nora N. Khan y Andrea Bellini encargaron nuevas obras a una quincena de artistas, incluyendo a Basel Abbas & Ruanne Abou-Rahme, Alfatih, American Artist, Danielle Brathwaite-Shirley, Sheila Chukwulozie, Formafantasma, Aziz Hazara, Interspecifics, Lawrence Lek, Shuang Li, Diego Marcon, Lauren Lee McCarthy, Sahej Rahal, Jenna Sutela y Emmanuel Van der Auwera.

Titulada A Cosmic Movie Camera, la 18ª edición de la Biennale desarrolló un discurso en constante evolución dedicado a la imagen en movimiento en todas sus formas, especialmente en la era de los algoritmos. Este título hace referencia al reciente descubrimiento en astrofísica de los anillos de fotones que rodean los agujeros negros, posiblemente el medio visible más esencial para que la humanidad sepa más sobre lo desconocido.

Cada artista presentó indicios visuales sobre lo invisible y lo desconocido, creando figuras holográficas, emisiones de televisión en ruinas butlerianas, simulaciones vivas, bibliotecas de nuevas formas biológicas generativas, tribunales con inteligencia artificial, juegos que distribuyen conocimientos ancestrales, ficciones trágicas centradas en seres artificiales, futuros laboratorios de intercambios genéticos, ciudades de nubes alucinadas y proyecciones infinitas.

Los artistas fueron invitados a producir una obra original que se presentó en primicia en Ginebra durante la inauguración de la Biennale. Lawrence Lek y Emmanuel Van der Auwera también exhibieron versiones adaptadas de sus obras en las estaciones de la ciudad servidas por el Léman Express, como parte del proyecto Mire, dirigido por el Fondo Cantonal de Arte Contemporáneo de Ginebra.

Los invitamos a disfrutar de la versión virtual de la exposición de la Biennale aquí, ¡no se lo pierdan!
 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 6 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta