Artículos

Idartes avanza en la gestión cultural de la localidad de Kennedy

Actividades, encuentros y recorridos hacen parte de la quinta jornada que busca acercar el arte a la ciudadanía.
Personas danzando
Contenido

Para acercar las prácticas artísticas a la vida cotidiana de los ciudadanos, el Instituto Distrital de las Artes- Idartes llega este 18 de agosto a la localidad de Kennedy con diferentes actividades, encuentros y recorridos para compartir experiencias alrededor de la quinta jornada de Idartes es Bogotá, una estrategia que permite el pleno ejercicio y disfrute de los derechos culturales en la capital.

La primera actividad de la jornada comienza a las 7:45 a.m. con un diálogo entre la  alcaldesa local de Kennedy, Yeimy Carolina Agudelo; en compañía de los representantes de la Junta de Administración Local de Kennedy y la directora de Idartes, Catalina Valencia. Luego, se dará inicio a una sesión en la Junta Administradora Local.

A las 10:35 a.m. habrá un recorrido por el Centro de Formación y Creación Artística Crea Las Delicias y, enseguida, tendrá lugar una muestra artística que organizó el Programa Nidos - Arte en primera infancia

Acto seguido, a las 10:40 a.m. se compartirán experiencias con agentes del ecosistema artístico y cultural en Plaza de las Américas y, posteriormente, se dará inició a la proyección de la Ruta de la Memoria, una iniciativa del programa Culturas en Común, que busca compartir procesos artísticos, culturales y patrimoniales de la localidad.  

El recorrido finalizará a las 2:20 p.m. con la presentación de Un Cuento de Color Verde en el Humedal Chucua de la Vaca y se compartirán experiencias alrededor de este espacio biodiverso con el que cuenta la localidad, desde 1994. 

Las actividades que se llevan a cabo en este espacio pretenden aportar al desarrollo territorial y a generar espacios de diálogo directo entre Idartes, representantes de la comunidad y sus habitantes.   

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta