Artículos

Confirmada la fecha del próximo Sonar en CK:\WEB

El nombre de esta presentación es "Ritual interplanetario de imaginación para escuchar otros tiempos ) ) ) ) )".
Imagen oficial de "Ritual interplanetario de imaginación para escuchar otros tiempos ) ) ) ) )"
Contenido

El 21 de junio el Auditorio del Planetario de Bogotá acogerá una nueva emisión de Sonar en CK:\WEB, en el cual se presentarán tres artistas provenientes de Medellín con un espacio que han denominado Ritual interplanetario de imaginación para escuchar otros tiempos ) ) ) ) ), que se destacará por realizar una recontextualización de narrativas oficiales sobre la exploración espacial, abriendo grietas sobre las narrativas oficiales, de donde emergen voces, sucesos y sonidos.

Los asistentes al segundo Sonar del 2024 vivirán un experimento colectivo basado en una experiencia sonora que involucra la especulación y la improvisación libre orquestada por Jaime Carvajal Giraldo, Pedro Eco Errázuriz y Alejandra Montes, quienes tendrán un conversatorio tras el concierto.

Como parte de su performance, los artistas utilizarán archivos desclasificados de varias agencias aeroespaciales, archivos sonoros de transmisiones y señales de radio, en conjunto con procesos de síntesis de audio y procesamiento de señal en tiempo real, creando una ficción inmersiva.

Descubre aquí un poco más sobre los invitados a este Sonar en CK:\WEB:

Alejandra Montes: es filóloga hispanista, editora en Verso Libre editores, aspirante a magíster en Estudios Editoriales e improvisadora experimental residente en Bogotá. Combina su oficio editorial con la experimentación sonora de la voz y de texturas provenientes de objetos cotidianos y otras fuentes de sonido por medio de pedales y procesadores.

Pedro Eco Errázuriz: es compositore, improvisadore y performer residente en Medellín. Su obra se divide en prácticas distintas con intereses coincidentes: la de creación de partituras para ser interpretadas en una sala de concierto, por solistas, ensambles de cámara y coros; y la de Eco, como intérprete de sintetizadores y computadores, junto a colectivos de teatro y danza, y como solista, explorando la música drone, ambient, noise y la improvisación libre.

Jaime Carvajal Giraldo: es artista sonoro y músico experimental residente en Medellín. Su interés principal es la expansión de la escucha, sus territorios e imaginarios a través de la interdisciplinariedad del sonido, las artes visuales y los medios audiovisuales. Usa soportes como radios, archivos de cassettes, microcassettes, micrófonos, feedback y grabaciones de campo para configurar una práctica experimental, heterogénea y transdisciplinar.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 7 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta