Artículos

BIME, el encuentro musical en Bilbao que se conecta con Bogotá 

BIME Bogotá se celebrará en la localidad de Usaquén, del 4 al 7 de mayo de 2022.
Bime Bogota
Contenido

Desde 2013 se celebra en Bilbao un encuentro de música en vivo, industria, tendencias e innovación, que busca crear sinergias entre continentes, hacer negocios, descubrir los talentos emergentes más prometedores y compartir conocimientos. 

Cada año, Colombia envía una nutrida representación de músicos y agentes que se destacan en el mercado por la calidad de sus sonidos y el profesionalismo de sus presentaciones en vivo. Adicionalmente, profesionales de la industria musical colombiana hacen parte del equipo de formadores en las jornadas académicas.

En el 2021, el BIME se llevó a cabo a finales de octubre y tuvo en su programación a varios agentes de la industria musical de Colombia, desde el equipo de Bomba Estéreo, hasta representantes de Idartes como la directora Catalina Valencia, Live Bogotá, Llorona Records y La Red Music Entertainment, entre otros. 

También, Idartes hizo presencia en Bilbao con el becario del proyecto Reto Miguel Bonilla, quien en 2020 hizo parte del módulo de formación Plantario y resultó seleccionado con su propuesta de proyecto Reinterpretapp para el Bime Campus+ y viajó con el apoyo del Instituto.

En el cierre del evento, se anunció que por primera vez se hará Bime Bogotá, en la localidad de Usaquén, del 4 al 7 de mayo de 2022. La elección de la capital colombiana se debe a que se encuentra dentro de la red de Ciudades de la Música de UNESCO y a la gran sensibilidad económica y política que presenta la ciudad hacia las actividades de los ámbitos de las artes y el patrimonio, las industrias culturales y las nuevas tecnologías. 

BIME Bogotá tiene el apoyo de: Acción Cultural Española, Alta Fidelidad, Basque.Music., Bogotá Short Film Festival – BOGOSHORTS, Chilemúsica, Cucusonic Collective, Gaira Música Local, Gibson US Hispanic / Latin America,  Instituto Distrital de las Artes de Bogotá – Idartes, Instituto Nacional de la Música de Argentina – INAMU, Limbo Music, Mercado del Vinilo, Ministerio de Cultura de Colombia, Ministerio de Cultura de España, ProChile, ProColombia, Radio Gladys Palmera, Secretaría de Desarrollo Económico de Cali, Selector PRO del British Council Colombia, Vibras Lab., Universidad de Manchester y el Viceministerio de Creatividad y Economía Naranja de Colombia.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4