Área Artística
Artes Audiovisuales
Fortalecemos y fomentamos proyectos de investigación, creación y apropiación de la industria cinematográfica en la ciudad
Cinemateca Distrital
Becma y Mediateca

La Biblioteca Especializada en Cine y Medios Audiovisuales - BECMA

Es la mediateca para la consulta y acceso de sus visitantes a todo tipo de soportes magnéticos, ópticos y digitales para obras y registros audiovisuales, adémas su acervo incluye libros, revistas, afiches, fotografías, programaciones, los contenidos audiovisuales y colecciones históricas publicadas por la Cinemateca, registros sonoros y de prensa.

Los usuarios de la BECMA pueden acceder libremente a su catálogo en línea, sala de lectura y dos cabinas de visionado con capacidad para 3 personas cada una, además brindamos atención a grupos de estudiantes en jornadas de consulta e investigación sobre temáticas de su interés.

Acceso al catálogo en línea BECMA

La BECMA hace parte de la Red de Bibliotecas Iberoamericanas del Cine BIBLIOCI (www.biblioci.org) y facilita el acceso a sus colecciones en el sexto piso de la Cinemateca Distrital en horario de lunes a viernes de 8:00 am. a 5:30 pm. Tel (571)3795750 ext 3403. 

Acceso al catálogo colectivo Red Biblioci

Además abarcamos la ciudad a través del programa de Salas Asociadas que suma más de un centenar de pantallas en 16 localidades. A través de publicaciones propias como los Cuadernos de Cine Colombiano, publicaciones monográficas, los Catálogos razonados y las becas de investigación, aportamos a la construcción de pensamiento crítico. Somos un observatorio permanente de la cultura audiovisual.

Desarrollamos eventos, actividades y programas de formación para la generación de constructores de cultura: tanto creadores como públicos activos, críticos y participativos.

Becma - Cinemateca Distrital

 

Generamos espacios de investigación, formación, creación, circulación y preservación transmediales en entornos digitales, haciendo uso de la nuevas plataformas tecnológicas a través de nuestras convocatorias y de la Cinemateca Expandida, encuentro que ofrece un amplio panorama sobre la definición y la construcción de proyectos alrededor del audiovisual y los nuevos medios en Colombia y el mundo.

Generamos instrumentos para el desarrollo audiovisual, en coordinación con quienes trabajan por la evolución de las artes y las culturas audiovisuales nacionales. Tres ejemplos de este trabajo son la creación de la Comisión Fílmica de Bogotá, el Permiso Unificado para Filmaciones – PUFA y la construcción del Centro Cultural de las Artes Audiovisuales - Nueva Cinemateca de Bogotá.

 

Imagen
Cámara y proyección audiovisual
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
15 + 3 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4