Tallerista

Semillero de Baile Flamenco

Otro de los ritmos de abril en La Casona de la Danza.
Categoría Artistica
Abr
2
a
Abr
23
2024
movimiento libre

En este taller, se propone como objetivo principal, presentar el baile flamenco en toda su complejidad para explorar y producir un baile flamenco desde nuestra identidad colombiana, inmersa en el contexto universal.

El baile flamenco es una manifestación artística universal de enorme complejidad, ampliamente reconocida y diferenciada como tal en la actualidad. Es una disciplina artística que requiere para su ejecución de un alto grado de preparación (física, técnica, musical, etc.).

Está dirigido a bailarines profesionales o estudiantes de danza interesados en el baile flamenco y que deseen aportar al campo, formando parte del semillero de baile flamenco de Bogotá.

Dirigido por Francisco Jiménez Romero, estudió sociología en la Universidad Nacional de Colombia y es Doctor en Antropología Social por la Universidad de Sevilla, con el programa El Flamenco: Acercamiento multidisciplinar a su estudio. Su formación artística la comenzó en 1988 estudiando arte dramático y posteriormente ballet clásico. Como bailaor inicia su formación en 1997 en Bogotá con el maestro Antonio González.

El taller estará disponible los días 2, 9, 16 y 23 de abril de 2024, de 10:00 a.m. a 12:00 m.

Inscripciones aquí.

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 16 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
La Casona de la Danza - Carrera 1 No. 17 - 01
Ingreso / Boletería
Inscripción previa