videojuegos
Artes Audiovisuales
18
Feb
al
25
Feb
2022
Escenario
Cinemateca de Bogotá
Lugar:
Cinemateca de Bogotá Cra. 3 # 19-10 Sala 3
Tipo de entrada
Entrada libre

Taller: Microtaller de apreciación audiovisual

Videojuegos como artefacto cultural.

En este encuentro los participantes repasarán las bases lúdicas del videojuego, sus tipologías y géneros y le darán una mirada rápida a su historia y a su relación con temas como la guerra, la piratería o su categoría como deporte, entre otros.

Así mismo, analizarán de como los videojuegos son un espejo ideal para ver y reconocer la sociedad actual, en virtud de ello, diferentes disciplinas del saber van más allá y los usan desde diferentes aspectos, para dar cuenta de diferentes aspectos sociales.

El invitado en esta oportunidad es Diego Hernando Sosa Ruiz, comunicador social con énfasis en televisión educativa y maestro en literatura. Docente de diseño interactivo en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Coordina e imparte asignaturas relacionadas con narrativas, historia y videojuegos.

Taller de dos días (18 y 25 de febrero) con entrada libre con inscripción previa aquí.

Otros próximos eventos

Obra de Teatro
- 9:00 am
Museo Nacional - Carrera 7 # 28 - 66
Taller
- 10:30 am
Auditorio IED Manuela Ayala de Gaitán, Carrera 78 # 69A - 11, localidad de Engativá
Obra
- 7:00 pm
Sala Gaitán
Presentación
al
Calle 12 BIS # 71 D 67 - Segundo piso
Taller