FILBo. Foto: Mathew Valbuena.

FILBo: Diario de Viaje a Quinta Camacho

Del 6 al 22 de agosto, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes se suma a la gran fiesta de la literatura de la capital.
Categoría Artistica
Ago
18
2021
2:00 pm
FILBo. Foto: Mathew Valbuena.

El nombre del barrio Quinta Camacho se debe a Enrique Camacho Leyva, un hacendado sabanero que en 1929 compró veinte fanegadas de tierra en el norte de Bogotá y allí construyó su quinta, a la que muy pronto seguirían las de otros santafereños pudientes de la época. Si bien ya no es el barrio residencial de hace ochenta años, sino un sector comercial vibrante y dinámico, todavía permanecen de pie varias de las casonas que le dieron fama y fueron el hogar de empresarios, políticos y artistas.

En este taller, el arquitecto Alejandro Henríquez conducirá una visita guiada por Quinta Camacho, en la cual se podrá conocer la historia del sector y dibujar las elegantes casas de ladrillo y sus inconfundibles techos inclinados, puertas con arcos, cornisas en piedra, columnas en mampostería y escudos en cada una de las portadas.

Este taller de dibujo para adultos parte desde la Librería Wilborada (Calle 71 No. 10 - 47 Int. 4), el miércoles 18 de agosto, a las 2:00 p.m.

En alianza con el Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus profesiones auxiliares (CPNAA).

 

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
7 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Librería Wilborada
Ingreso / Boletería
Entrada libre