Tallerista

El Joropo llanero, sus variables y apropiación son

Explora las variables del joropo llanero
Categoría Artistica
Abr
19
a
Abr
29
2024
Tallerista

Este taller pretende mejorar la identificación sonora de los practicantes, para la interpretación de las diferentes variables del joropo llanero, llamada en términos de los bailadores, “la cuerda”, por medio de la cual se rigen los parámetros originales del zapateo, el remate, el escubillao y el fraseo de los cambios o modulaciones de la música llanera llamada joropo, la cual está conformada por más de 50 ritmos – melodías diferentes, (denominados golpes) y sus tres cánones de acentuación. 

Está dirigido a bailarines con aprestamiento básico y medio, y  a quienes deseen participar en los eventos de alta competencia, como joropódromos, joroperas o joropovías.

Dirigido por Gustavo Rodríguez, Bailador de joropo, experto tradicionalista de la Dancística Llanera y sus Músicas. Desde 1982, se desempeña como profesor, compilador, promotor, difusor, asesor, jurado y conferencista, en instituciones educativas y agrupaciones de danzas, ballets, compañías y grupos folclóricos, de todo nivel. Ha participado en más de 5.000 eventos de circulación, competencia, formación e investigación, en varios países. Co-Fundador del Centro Cultural Llanero y director de sus agrupaciones de planta danza-música, así como del Centro de Investigaciones e Información del Folclor Llanero.

El taller estará disponible los días 19, 22, 25 y 29 de abril de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.

Inscripciones aquí 

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 3 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
La Casona de la Danza - Carrera 1 No. 17 - 01E
Ingreso / Boletería
Inscripción previa