Mujer danzando en escenario con castañuelas

Danzas españolas y castañuelas

La Casona de la Danza se une a la programación de Navidad con un espacio para aprender del baile y la música de España.
Categoría Artistica
Dic
13
a
Dic
15
2022
Mujer danzando en escenario con castañuelas

El toque de castañuelas es uno de los componentes musicales más intrínsecos en el desarrollo de la danza española dada su participación como instrumento y elemento de baile. Este será el tema central del taller Danzas españolas: aproximación a las castañuelas que presenta La Casona de la Danza como parte de su programación mensual y como una de las actividades que el Instituto Distrital de las Artes - Idartes ha preparado para la época navideña. 

Con este taller se busca acercar y motivar a quienes sientan inclinación por este género danzario y por la interpretación de castañuelas, como una aproximación musical y corporal a la danza española para aportar las bases rítmicas y los principios de manipulación, combinación, series y partituras básicas en su interpretación.

Estará dirigido por Indhira Guzmán, artista formadora en danza española, para quien las castañuelas se han convertido en el latir del corazón y en una extensión de las manos, desde donde habla el alma sin ningún tipo de velo, miedo o frustración. Actualmente es directora y fundadora de Danzarte Mundo. 

Los interesados se pueden inscribir en este formulario

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
5 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ingreso / Boletería
Inscripción previa