Hombre calvo con trompeta

Conversación en clave

Una de las leyendas de la salsa colombiana, Gustavo García “Pantera”, compartirá su experiencia en la interpretación de la clave.
Categoría Artistica
Nov
6
2018
4:00 pm
Hombre calvo con trompeta

Conversación en clave es un taller a cargo de uno de los más reconocidos artistas de la salsa y el latin jazz en el país, Gustavo García, mejor conocido como “Pantera”, este año estará celebrando sus 50 años de carrera artística, mediante la que, con su trombón, ha acompañado a grandes agrupaciones como Fruko y Sus Tesos, Colombia All-Stars, Los Corraleros de Majagual y Guayacán Orquesta; también estuvo presente en la escena neoyorkina de la salsa, tocando al lado de artistas como Andy Harlow y Markolino Dimond. En este momento lidera el proyecto Afrocachaco, con el cual se estrena como cantante y sigue cosechando reconocimiento y calidad musical.

Tras 50 años de carrera artística, “Pantera” brindará a los asistentes un taller conversado en el cual revelará algunos secretos que ha aprendido durante su experiencia, en temas de improvisación, técnica instrumental, recomendaciones interpretativas, y cómo la “clave”, intrínseca en la salsa, puede adaptarse no sólo a ritmos colombianos, sino a géneros como el rock, el funk, o el blues.

El taller se realiza en el marco de Salsa al Parque 2018.

 

Aliados
EMMAT
Contacto
Ubicación
Escuela de Música, Medios, Arte y Tecnología, EMMAT
Carrera 58 No. 90-80
Ingreso / Boletería
Entrada libre