Nubya Garcia

¿Cómo crear una escena de Jazz?

Relación entre los artistas y los espacios de fomento a las artes y la formación.
Categoría Artistica
Sep
16
2019
4:00 pm
Theon Cross

Nubya Garcia & Theon Cross (Reino Unido) son los invitados a este conversatorio que establecerá una relación entre los artistas y los espacios de fomento a las artes y la formación, circulación y documentación de la música, tomando como ejemplo la escena musical actual de Londres.

Nubya Garcia es una premiada saxofonista y compositora con sede en Londres, su primer trabajo musical, Nubya´s 5ive, lanzado en el 2017 fue catalogado como excepcional por The Vinyl Factory y su segundo proyecto, When We Are del 2018 ha sido aclamado por la crítica y la canción que le da título fue clasificada como Mejor Canción de NPR del 2018. La artista merecedora de muchos otros galardones empezó su educación musical en el Camden Music, de donde pasó a hacer parte de Tomorrow´s Warriors para completar su entrenamiento musical de el Conservatorio Musical Trinity Laban.

Theon Cross es un virtuoso de la tuba y compositor, que desde 2015 ha sido uno de los principales miembros de la revitalizada escena londinense del jazz gracias a su forma única de interpretar la tuba en jazz, funk, dubstep, grime, hip - hop y su capacidad de improvisación musical.

Es miembro fundador del cuarteto de saxofonistas Sons of Kemet y ha trabajado con un diverso rango de musicos internacionalmente reconocidos como Moses Boyd, Jon Batiste & Stay Human, Makaya McCraven, Pharoahe Monch, Emeli Sande, and Courtney Pine y el colectivo Steam Down; además de ser el líder de su propio ensamblaje ecléctico que explora la diversidad de rangos de los sonidos londinenes a través de sus composiciones.

 

Jazz

Aliados
Uniandes
Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
7 + 7 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Universidad de los Andes, Auditorio Mario Laserna
Calle 19A No. 1-82
Ingreso / Boletería
Entrada libre