Casona de la Danza

Coaching funcional para la danza

Un espacio de vida y movimiento presentado por la Casona de la Danza.
Categoría Artistica
Mayo
12
a
Mayo
26
2022
Casona de la Danza

Esta es una propuesta de entrenamiento que busca acondicionar el cuerpo por medio de diferentes técnicas de movimiento. La sesión se enfocará especialmente en estimular al sistema propioceptivo, es decir, la atención detallada de la posición, la postura y el manejo del cuerpo en el espacio.

Además, en este taller cada participante tendrá la oportunidad de encontrar una experiencia significativa a través de ejercicios guiados por la respiración y sincronizados con una serie de secuencias, dinámicas y trayectorias de movimiento que desarrollan fuerza, equilibrio, resistencia, elasticidad y una atención kinésica que permitirá perseguir y repetir sensaciones.

Dirigido por Margareth Arias 

Artista y directora escénica. Bailarina con un fuerte interés en diversas técnicas de movimiento y prácticas expandidas del cuerpo. Con 15 años de experiencia escénica, ha participado en múltiples producciones nacionales e internacionales de diversos formatos: teatro musical, ópera, repertorio clásico, performance, proyectos cinematográficos, entre otros. Desde hace 11 años trabaja en pedagogía del entrenamiento técnico corporal para el Ballet Nacional de Colombia ‘Sonia Osorio’ y desde el año 2019 en el desarrollo de la propuesta de entrenamiento ‘Coaching funcional para la danza'. Bailarina del grupo Danza Experimental de Bogotá, adscrito al ballet Anna Pavlova y a la compañía Zarabanda Danza Afro. Codirectora de Ymoov, una compañía interdisciplinar en diálogo con las artes vivas, la tecnología y la ciencia. Actualmente dirige su más reciente proyecto La ruidosa danza, donde la palabra es el eje y el epicentro donde se produce toda una serie de rutinas y ejercicios diseñados para generar la atención amplificada hacia al cuerpo.

Inscripciones abiertas.

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
6 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ingreso / Boletería
Entrada con invitación