Bailarina con traje tradicional sobre piso de madera

Bailándome tradición

Indagar sobre el ser mujer a través del folclor es el objetivo de este taller que presenta La Casona de la Danza en la época decembrina.
Categoría Artistica
Dic
15
2022
2:00 pm
Bailarina con traje tradicional sobre piso de madera

Este taller artístico y somático propone a una comunidad de mujeres vivenciar desde las danzas y músicas tradicionales colombianas cómo conectar consigo mismas, con las otras y con su propio sentir desde lo tradicional y folclórico. Es un espacio que emerge de la investigación creadora de Ingrid Terreros - Gigi. Su objetivo es indagar por el ser mujer-es en relación con lo folclórico, tensionando las estructuras rígidas y patriarcales de los folclorismos.

Ingrid Terreros - Gigi es maestra en Artes Escénicas con énfasis en Somática de la Pontificia Universidad Javeriana. Es bailarina, docente, directora, coreógrafa y gestora artística. Cofundadora de la Fundación Alitas de Colores, donde ha llevado proyectos artísticos con niños de barrios populares de la ciudad. También es codirectora del colectivo interdisciplinar Rana Dorada, profesora en la Pontificia Universidad Javeriana, la Escuela Artes Escénicas y el colegio Gran Bretaña.

Inscripciones en este formulario

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
11 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ingreso / Boletería
Inscripción previa