Bailarina con traje tradicional sobre piso de madera

Bailándome tradición

Indagar sobre el ser mujer a través del folclor es el objetivo de este taller que presenta La Casona de la Danza en la época decembrina.
Dic/15 2:00 PM
Categoría Artistica
Jueves 15 Dic 2022 2:00 pm.
Jueves 15 Dic 2022 4:00 pm.
Bailarina con traje tradicional sobre piso de madera

Este taller artístico y somático propone a una comunidad de mujeres vivenciar desde las danzas y músicas tradicionales colombianas cómo conectar consigo mismas, con las otras y con su propio sentir desde lo tradicional y folclórico. Es un espacio que emerge de la investigación creadora de Ingrid Terreros - Gigi. Su objetivo es indagar por el ser mujer-es en relación con lo folclórico, tensionando las estructuras rígidas y patriarcales de los folclorismos.

Ingrid Terreros - Gigi es maestra en Artes Escénicas con énfasis en Somática de la Pontificia Universidad Javeriana. Es bailarina, docente, directora, coreógrafa y gestora artística. Cofundadora de la Fundación Alitas de Colores, donde ha llevado proyectos artísticos con niños de barrios populares de la ciudad. También es codirectora del colectivo interdisciplinar Rana Dorada, profesora en la Pontificia Universidad Javeriana, la Escuela Artes Escénicas y el colegio Gran Bretaña.

Inscripciones en este formulario

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 10 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ingreso / Boletería
Inscripción previa
Tipo de Evento

Dando cumplimiento a la Ley 1474 de 2011 - Estatuto Anticorrupción 

"Por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública"

El Instituto Distrital de las Artes con el fin de establecer una serie de estrategias encaminadas a prevenir la corrupción, promover la transparencia y mejorar la atención al ciudadano, ha elaborado una propuesta para el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2023. Estamos comprometidos con los principios consignados en la Constitución y la Ley, con las funciones asignadas a la Entidad bajo la filosofía del Buen Gobierno, y por ello impedir, prevenir y combatir el fenómeno de la corrupción, es por esto, que su opinión es importante para la optimización de los procesos que garanticen la transparencia a la que los ciudadanos tienen derecho, lo invitamos a que conozca estos dos documentos y nos envíe lo más pronto posible sus observaciones.

Sus comentarios al archivo adjunto serán recibidos hasta el 30 de enero, al correo: aurora.crespo@idartes.gov.co