Alcaldía de Bogotá 2024 - 2027
Alcaldía de Bogotá 2024 - 2027
Talleristas Casona de la Danza

Acercamiento al baile flamenco

Otro de los ritmos que se une a la programación de febrero en La Casona de la Danza.
Categoría Artistica
Feb
14
a
Feb
23
2024
Talleristas Casona de la Danza

El espacio está diseñado para cautivar a profesionales de otras disciplinas dancísticas, a entusiastas con nociones previas de flamenco y a aficionados ávidos por explorar este arte. El enfoque del taller abarca la complejidad del flamenco, ofreciendo una inmersión en sus elementos básicos mientras se explora la riqueza emocional de este estilo. Aquí, la expresión va más allá de movimientos aprendidos; se busca canalizar emociones auténticas para crear bailes que transmitan experiencias vividas, convirtiendo cada paso en una narrativa emocionante y genuina.

Dirigido por Francisco Jiménez, estudió sociología en la Universidad Nacional de Colombia y es doctor en Antropología Social por la Universidad de Sevilla con el programa El flamenco: Acercamiento multidisciplinar a su estudio. Su formación artística inició en 1988 estudiando arte dramático y posteriormente ballet clásico. Como bailaor inicia su formación en 1997 en Bogotá de la mano del maestro Antonio González. En 1998 viaja a España, donde tiene la oportunidad de estudiar danza española y flamenco en el Conservatorio Profesional de Danza de Almería, la prestigiosa Escuela Amor de Dios en Madrid o la Academia de Flamenco de Manuel Betanzos en Sevilla, entre otras. Fue profesor del programa de Arte Danzario de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas durante tres años.
Actualmente, es director general del Laboratorio de baile flamenco de Bogotá e imparte talleres y conferencias sobre baile flamenco.

El taller estará disponible los días 14, 16, 21 y 23 de febrero de 10:00 a.m. a 12:00 m. 

Inscripciones aquí.

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 11 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ingreso / Boletería
Inscripción previa