imagen de una mujer

MIDBO, Muestra Documental en Bogotá

Dos cortos colombianos que retratan la cotidianidad de dos indígenas.
Categoría Artistica
Mar
5
2019
6:00 pm
Afiche Cortometraje El último comandante de los quintines

El martes 5 de marzo a las 6:00 p.m., se proyectarán dos cortos colombianos que a través del documental retratan la cotidianidad de dos indígenas: un joven realizador y la vida de un excombatiente.

Na, Misak dirigida por Luis Tróchez Tunubalá, cuenta la historia de un realizador audiovisual Misak que está haciendo una película. El desafío que se propone es hacer un documental sobre su pueblo en el que, al buscar referentes, encuentra que la constante en el cine y la televisión es abordar el tema de lo indígena mostrándolo de manera exótica y folclórica. Durante el desarrollo, el joven confronta sus pensamientos sobre lo que es él como Misak frente a los imaginarios que han construido el cine sobre la identidad de indígena. Para ello, revela sus gustos, ideas, mostrando la complejidad de ser indígena a través de la cotidianidad.

El último comandante de los Quintines  de la directora  Eliseth Libertad Peña Quistial, narra la historia del último comandante del movimiento armado Quintin Lame, 26 años después se la dejación de armas decidió contar su historia, un viaje al pasado para perdonar el presente, regresando a los lugares donde se ha dejado el ombligo.

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Cinemateca Distrital
Carrera 7 No 22 - 79
Ingreso / Boletería
Entrada con costo
$2 500 público general
$2 000 estudiantes, docentes y adultos mayores.
Edad mínima
15
Aforo del lugar
168