una familia feliz de estar reunida, poster

Estrenos internacionales

Tres producciones de distintos continentes ofrecen historias de vida a través de la ficción y el documental.
Categoría Artistica
Mar
1
a
Mar
15
2019
una familia feliz de estar reunida, poster

En la primera quincena de marzo se proyectarán en la Cinemateca Distrital, historias de Japón, Reino Unido, Sri Lanka, Estados Unidos y Francia, con las películas Un asunto de familia, M.I.A. y Climax.  

Un asunto de familia dirigida por Hirokazu Koreeda - Japón 2018 cuenta la historia de Osamu y su hijo quienes se encuentran con una niña en mitad de un frío glacial. Al principio, y después de ser reacia a albergar a la niña, la esposa de Osamu aceptará cuidarla cuando se entere de las dificultades que afronta. Aunque la familia es humilde y apenas gana suficiente dinero para sobrevivir, parecen vivir felices juntos, hasta que un accidente imprevisto revela secretos ocultos, poniendo a prueba los lazos que les unen. Película ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes 2018.

 

Poster

 

M.I.A. del director Steve Loveridge - Sri Lanka, Reino Unidos, Estados Unidos 2018 es un documental biográfico basado en la figura de la rapera y artista británica Sri Lanka / MIA. La película es un viaje que recorre la vida de la arista durante 22 años, tratando aspectos como su ascenso a la fama, su dedicación al activismo, sus comparecencias públicas y, sobre todo, la controversias generadas a través de su música.

Climax,  tambien en la lista, del director frances Gaspar Noé  narra como a mediados de los años noventa, veinte jóvenes bailarines de danza urbana que se habían reunido para unas jornadas de tres días de ensayos en un internado en desuso situado en el corazón de un bosque, hacen su último baile común y luego festejan una última fiesta de celebración alrededor de una gran fuente de sangría. Pronto, la atmósfera se vuelve eléctrica y una extraña locura los atrapará toda la noche. Les parece obvio que han sido drogados, pero no saben por quién o por qué.

 

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 16 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Cinemateca Distrital
Carrera 7 No 22 - 79
Ingreso / Boletería
Entrada con costo
$2 500 público general
$2 000 estudiantes, docentes y adultos mayores
Edad mínima
15
Aforo del lugar
168