Proyección Cinematográfica: Día sin arte 2025
Del 30 de noviembre al 31 de diciembre de 2025, en la Galería Santa Fe se proyectarán tres videos que invitan a reflexionar sobre el VIH, el estigma y las experiencias de comunidades diversas.
De esta forma, Idartes se une a Day With(out) Art — Día sin arte 2025, una conmemoración organizada por Visual AIDS como parte del programa Meet Us Where We’re At.
La muestra cinematográfica incluye
VIDEO 1 — Camila Flores-Fernández — Ghost in the Park (2025) Commissioned by Visual AIDS for Meet Us Where We’re At. Reconstruye las narrativas en torno al Görlitzer Park (Berlín) y toma como eje los “buses de consumo de drogas” —espacios de reducción de riesgos que promueven prácticas más seguras— para amplificar las experiencias y emociones de la comunidad que habita y transita el parque.
VIDEO 2 — José Luis Cortés — ¿Por qué tanto dolor? (Why So Much Pain?) (2025) Commissioned by Visual AIDS for Meet Us Where We’re At. Un cortometraje experimental que traslada la pregunta sobre la adicción hacia las heridas emocionales y sociales que la alimentan: en lugar de quedarse en la superficie, indaga en el dolor que sostiene conductas de riesgo.
VIDEO 3 — Kenneth Idongesit Usoro — Voices of Resilience (2025) Commissioned by Visual AIDS for Meet Us Where We’re At. Sigue las vidas de personas queer y usuarias de drogas que viven con VIH en Nigeria. Mediante entrevistas personales y una propuesta visual experimental, la pieza muestra la búsqueda de servicios de reducción de daños en contextos de clandestinidad y estigmatización.
La proyección de la selección estará abierta al público en el horario habitual de la Galería
Imagen compuesta con los fotogramas de los videos
