
Presentación: Rafael y su viejo baúl 'empombado' llegan a Ciudad Bolívar
El Instituto Distrital de las Artes - Idartes presenta Rafael y su viejo baúl desempombado, de la Compañía Dantexco, una obra que rinde homenaje al legado del poeta infantil Rafael Pombo.
A través de una propuesta escénica que fusiona literatura y teatro, el montaje abre las páginas de su universo poético y da vida a personajes emblemáticos como Rin-Rin, la Pastorcita, Simón el Bobito y la Pobre Viejecita. Estas figuras clásicas emergen del baúl del recuerdo y se presentan en escena como protagonistas de un solo relato, hilado con el estilo característico del autor.
La obra, que se presentará el próximo domingo 1 de junio a las 11 de la mañana en el Centro Cultural Compartir, en Ciudad Bolívar, invita al público a redescubrir el imaginario infantil de Pombo, reconocido como una de las figuras más representativas de la literatura colombiana para niños.