actores en escena
Multidisciplinar
3
Abr
al
4
Abr
2026
Escenario
Planetario de Bogotá
Lugar:
Carrera 5 No. 36 - 05
Tipo de entrada
Entrada con costo
Código Pulep
PTN163

Presentación: Acuagrafías de Teatro Kussi Huayra

Esta obra de artes vivas aborda, desde el cuerpo, lo performativo, el dibujo y lo sonoro, la pregunta sobre la persistencia de la memoria y el interrogante sobre el cuerpo ausente.

Acuagrafías pregunta sobre la permanencia de la imagen, pregunta inquietante no sólo para el campo de las artes, sino para la condición humana desde varios tópicos conceptuales que lindan con la filosofía, lo social y lo político y son cercanos al mito griego de Sísifo. Este personaje fue condenado a emprender una tarea eterna a sabiendas de que su esfuerzo sería en vano, pues cuando está a punto de alcanzar su meta, el destino lo obliga a volver al punto de partida.

En este performance, lo corporal se configura como caja de resonancia y dibujante de voces y recuerdos, que desde traducciones visuales y sonoras devela fotogramas y grafías de recuerdo y saudades elaboradas con el elemento esencial, el agua, sobre la superficie caliente de la piedra, que se configurará en esta acción como lienzo infinito para insistir en la imagen, el recuerdo en el contrarreloj del tiempo, como ritornelo de la memoria colectiva y cuerpo social en ausencia.

Otros próximos eventos

Obra de Teatro
- 3:00 pm
Teatro El Parque
Obra
al
Planetario de Bogotá
Presentación
al
Teatro El Parque
Obra de Teatro
- 3:00 pm
Teatro El Parque
Obra de Teatro
- 11:00 am
Centro Cultural Compartir en Sumapaz La Pilona 10
Obra de Teatro
.