Fotografía de casas caribeás de colores y carro antiguo

Cines que cambian el mundo

El libro de Julián David Correa se presenta en la Cita con el Cine Latinoamericano - CLICLA.
Sep/14 7:00 PM
Categoría Artistica
Miércoles 14 Sep 2022 7:00 pm.
Miércoles 14 Sep 2022 8:30 pm.
Fotografía de casas caribeás de colores y carro antiguo

En el marco de la CICLA, la Cita con el Cine Latinoamericano, se realizará un conversatorio entre Julián David Correa y Alejandra Meneses, crítica de cine y docente de cine documental,.

El tema del encuentro será el libro de Correa: Cines que cambian el mundo I: Argentina y Colombia. Correa es escritor, realizador audiovisual y gestor cultural.  Ha sido protagonista del desarrollo cultural en Colombia a través, por ejemplo, del diseño de los programas de la Dirección de Cine del Ministerio de Cultura, la coordinación de su Grupo de Formación, la gestón desde la Subdirección del CERLALC – UNESCO, la Gerencia de Literatura de la Alcaldía de Bogotá y la coordinación de la Oficina del Libro del Ministerio de Cultura.

El escritor dirigió la Cinemateca de Bogotá y la transformó (creó la Comisión Fílmica y gestó la nueva Cinemateca, entre otros logros). También ha hecho televisión y un poco de cine,  ganó un premio de cuento y otro de guion. Fue Director de Cinematografía del Ministerio de Cultura de Colombia y ha publicado varios libros.

Se transmitirá a través de canal de Youtube ,el Facebook de la Cinemateca de Bogotá y en Idartes en Casa.

Julián David Correa

 

Cines que cambian el mundo I: Argentina y Colombia fue publicado por Cinema 23 y la Secretaría de Cultura de México. 

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
16 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ingreso / Boletería
Evento virtual
Tipo de Evento

Dando cumplimiento a la Ley 1474 de 2011 - Estatuto Anticorrupción 

"Por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública"

El Instituto Distrital de las Artes con el fin de establecer una serie de estrategias encaminadas a prevenir la corrupción, promover la transparencia y mejorar la atención al ciudadano, ha elaborado una propuesta para el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2023. Estamos comprometidos con los principios consignados en la Constitución y la Ley, con las funciones asignadas a la Entidad bajo la filosofía del Buen Gobierno, y por ello impedir, prevenir y combatir el fenómeno de la corrupción, es por esto, que su opinión es importante para la optimización de los procesos que garanticen la transparencia a la que los ciudadanos tienen derecho, lo invitamos a que conozca estos dos documentos y nos envíe lo más pronto posible sus observaciones.

Sus comentarios al archivo adjunto serán recibidos hasta el 30 de enero, al correo: aurora.crespo@idartes.gov.co