Puesta en escena Crea

Jornada artística en Tunjuelito

El Festival Danza en la Ciudad llega a esta localidad con muestras artísticas de tango, folclor y géneros urbanos y contemporáneos.
Categoría Artistica
Nov
13
2022
1:00 pm
Puesta en escena Crea

Diez puestas en escena de diferentes géneros dancísticos harán parte de la Toma bailada que se llevará a cabo en la localidad de Tunjuelito durante la celebración de los 15 años del Festival Danza en la Ciudad. Se destaca Tango intenso, una propuesta que refleja las diferentes maneras de relación de hombres y mujeres a través de un viaje desde el origen del tango hasta nuestros días, donde los bailarines evocan a varias perspectivas que se enlazan con el desarrollo histórico y práctico que posee esta danza.

También estará presente Movtomico, un colectivo de danza contemporánea que neció como un proceso formativo del Programa Crea del Instituto Distrital de la Artes - Idartes en la localidad de Kennedy, que presentará la obra El Principito, donde se incluye el personaje de una niña para dar un enfoque más sensible, íntimo y contemporaneo a la historia del libro original, incluyendo detalles como el color, el vestuario y la escenografía. La participación del Programa Crea será también con las agrupaciones Soul Kids, Youth Full Style y Dance One Crew; esta última con un montaje coreográfico compuesto por cinco cuadros escénicos, donde se puede apreciar la imagen y el rol de la mujer en las danzas del folclor colombiano con personajes como María Barilla, La Mojana y La Guaneña, quienes aparecen para reafirmar que las mujeres transitan por la guerra, el misticismo y la libertad.

Efecto corporal es otro de los trabajos que estarán en escena. Esta es una idea innovadora y disruptiva desarrollada con música carranguera ejecutada al 100% con breaking, lo que hace romper esquemas y paradigmas convencionales sobre las barreras imaginarias entre la danza urbana y el folclor colombiano. Además, las compañías Danza Colombia Internacional, Kinesis Crew, Bacatá CCB, Natayander y los bailarines de salsa Andres y Valentina harán parte de esta jornada. 

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 13 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Centro Comercial Ciudad Tunal - Calle 47B Sur No. 24 B - 33
Ingreso / Boletería
Entrada libre