Mujeres coreógrafas

Homenaje a mujeres coreógrafas

En el marco del Festival Danza en la Ciudad se reconoce el ejercicio de las creadoras y maestras de Bogotá y su aporte al sector dancístico.
Categoría Artistica
Nov
15
2022
7:00 pm
Mujeres coreógrafas

Este es un proyecto de investigación sobre la vida y obra de la maestra Katy Chamorro, quien luego de una larga trayectoria artística internacional se convirtió en una de las pioneras de la danza contemporánea en Colombia y cuya labor pedagógica ha sido muy significativa para varias generaciones de bailarines profesionales en el país. Este proyecto nace de la gran inspiración que produce la vitalidad de Katy y la belleza de su arte.

La propuesta escénica, que se presentará en el marco de la celebración de los 15 años del Festival Danza en la Ciudad, inicia con la reconstrucción de la obra De las Antiguas Historias de Quiché-Caminantes, que se estrenó en 1984 con el grupo de danza de laUniversidad Nacional, dirigido entonces por la maestra Katy Chamorro. De la reconstrucción se deriva una serie de refracciones puestas en el cuerpo, en las cuales se despliegan preguntas por la interpretación, la expresión, la identidad, la libertad y la presencia, entre otros. 

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
13 + 7 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ingreso / Boletería
Entrada libre
Código Pulep
GIB322