Maestros de danza

Función: Premio a la trayectoria en danza

Una obra de ballet clásico, un homenaje a la paz, un espectáculo de folclor y la clásica pieza El Cascanueces hacen parte de esta jornada.
Categoría Artistica
Nov
11
2022
7:00 pm
Maestros de danza

Como parte de la celebración de los 15 años del Festival Danza en la Ciudad se realizará la presentación del trabajo de cuatro coreógrafos ganadores de las últimas versiones del Premio a la trayectoria en danza del Programa Distrital de Estímulos - PDE del Instituto Distrital de las Artes - Idartes: Álvaro Fuentes, Liana Tosin, Fernando Urbina y Jaime Díaz. 

La jornada estará compuesta por Tango's Rhapsoy, una obra de ballet de estilo neo-clásico con carácter de sentir melancólico, romántico y dramático, danzada a ritmo de tangos y malambos. Esta es una creación inédita de la maestra Liana Tosin, que está compuesta de seis cuadros temáticos: triángulo, línea, circulo, cuadrado, óvalo y onda, los cuales se encuentran entrelazados con un hilo conductor donde son protagonistas la silla y la mesa. También estará en escena el bailarín y coreógrafo Álvaro Fuentes con su obra Verde-Rojo, un homenaje a la paz con énfasis en la pluralidad de los colores de la vida. Por su parte, Jaime Díaz presentará El Cascanueces, una pieza de ballet basada  en una historia del escritor y compositor romántico E.T.A. Hoffmann que se estrenó en San Petersburgo en diciembre de 1892 y desde entonces es uno de los favoritos de las fiestas. 

Y Fernando Urbina estará presente con su Ballet Tierra Colombiana, un grupo que busca dar a conocer al público nacional e internacional un gran espectáculo con el folclor más extenso y variado del mundo. Su labor primordial es investigar y difundir el folclor colombiano en cuanto a música, danzas, trajes típicos y costumbres.

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
4 + 8 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ingreso / Boletería
Entrada libre
Código Pulep
LYK269