Pareja de salsa bailando en la Media Torta

Bailatón por el Día Internacional de la Danza

Carnaval, salsa, títeres, champeta y orquesta en vivo hacen parte de la programación.
Categoría Artistica
Abr
30
2022
2:00 pm
Pareja de salsa bailando en la Media Torta

Como parte de la celebración del Día Internacional de la Danza, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes presenta la Bailatón "La danza se siente" que comenzará con un Carnaval inspirado en las diversas expresiones culturales y folclóricas de Pasto, Nariño. Esta es una actividad que invitar a toda la ciudadanía a bailar en compañía de la Asociación Teatro-Danza Pies del Sol y su propuesta El beso del colibrí – Quinde de los Andes, un ritual, un gesto y una danza que pondrá a vibrar nuestro origen ancestral. 

La jornada continúa con una franja infantil con Títeres bailables, un espacio lleno de música y muñecos gigantes que busca acercar a niños, niñas, jóvenes y adultos a través del baile y el teatro, bajo la dirección de la compañía Agarrapata Títeres, que dará paso a una sesión de Champeta donde se incluye un show de baile a cargo del bailarín y coreógrafo Osmi Junco y una clase para que los asistentes puedan aprender los principales pasos y cadencias de este género de la danza.   

Salsatón es la cuarta actividad de este día de celebración en el Teatro Al Aire libre La Media Torta. Aquí la ciudadanía podrá vivir un gran show y una clase de salsa con la compañía Paso Latino y los bailarines Catherine Estrada y Nicolas Carreño, campeones mundiales de chachachá, subcampeones de cabaret, talleristas y, en general, una reconocida pareja de baile en Colombia y en otros países del mundo.

El cierre de esta fiesta salsera estará a cargo de la orquesta Sabor Capital, que presentará lo mejor del repertorio tropical y rumbero.

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
15 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ingreso / Boletería
Entrada libre