Tejido de memoria de un país desgarrado

El país en el teatro

Esta franja del Festival de Teatro y Circo de Bogotá está dedicada a no olvidar los hechos ocurridos en el país por el conflicto armado.
Categoría Artistica
Abr
20
2021
2:00 pm
Tejido de memoria de un país desgarrado

Un correlato artístico de los hechos de violencia en Colombia llega con la franja El país en el teatro, uno de los espacios virtuales del decimosexto Festival de Teatro y Circo de Bogotá que se realiza hasta el próximo 25 de abril para brindar a la ciudadanía un repertorio teatral y circense lleno de ¡Puro talento! Este franja presentará tres obras en el tarde del martes. La primera de ellas es Pa mis adentros, donde el dramaturgo Julio Ferro narra la vida de un personaje desde la esperanza de su juventud, el desasosiego de su adultez y el abandono en su vejez. Esta pieza hace un retrato descarnado del país de finales del siglo XX y comienzos del siglo XXI. 

Seguido estará la obra Tejido de memoria de un país desgarrado, una puesta en escena donde cuatro actrices deciden emprender la tarea de revivir la memoria testimonial de una serie de víctimas del conflicto armado interno y en el viaje darán cuenta de las múltiples formas de violencia que se viven en el campo y en la ciudad. 

Este mismo día se presentará Aquiles o el guerrillero, un trabajo que el Teatro Quimera realiza como homenaje a Carlos Pizarro León Gómez en el 30 aniversario de su magnicidio. Se trata de una creación colectiva que busca, más allá del retrato documental, exaltar su compromiso, convicción y apuesta por construir una paz estable y duradera.  

Toda la programación en www.bogotateatralycircense.gov.co 

 

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
7 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ingreso / Boletería
Evento virtual