Ascuas y azufre, Teatro Libre

Historias clásicas del teatro

Ascuas y azufre, Dominó y La inconfesable son las obras de esta franja del Festival de Teatro y Circo de Bogotá.
Categoría Artistica
Abr
22
2021
2:00 pm
Ascuas y azufre, Teatro Libre

Tres obras que permitirán al público conocer algunos de los más importantes capítulos de la dramaturgia y del teatro en occidente llegan a la franja Historias clásicas del teatro que presenta la versión 16 del Festival de Teatro y Circo de Bogotá. Este es un espacio dedicado a los amantes de las tablas y los relatos históricos que se tejen a su alrededor. La primera obra de esta jornada narra la historia de una sociedad que castiga las bombas atómicas, los misiles, los cañonazos, las balas y las armas blancas, pero no las muertes que producen, la corrupción, los hilos invisibles y clandestinos de los medios de comunicación, el tráfico de influencias y la interpretación de la ley al acomodo de quienes detentan el poder. Se trata de Dominó, una obra que cuestiona los discursos dominantes y las lógicas subterráneas del establecimiento. 

Luego llega La inconfesable, un trabajo del Teatro Tierra que habla sobre las mujeres que fueron afectadas por Agamenón rey de Micenas y líder del ejército griego; son mujeres que no tuvieron derecho a manifestar su punto de vista en los textos de la antigüedad clásica, pero que en esta obra podrán revelar aquello que los trágicos griegos no se atrevieron a decir. 

Y para cerrar, el Teatro Libre presentará Ascuas y azufre como un homenaje al maestro Jorge Plata (QEPD). Este es un trabajo teatral donde dos personajes, como si jugaran al gato y al ratón, buscan hacer caer al otro mientras revelan el funcionamiento de la justicia en el país, partiendo de una historia que nace en la constructora Luis Ernesto Bautista y Compañía, que está involucrada en la muerte de siete personas que invadieron uno de sus lotes.  

Toda la programación del Festival en www.bogotateatralycircense.gov.co

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
12 + 8 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ingreso / Boletería
Evento virtual