La cigarra de la Corporación Escénica DC Arte

La cigarra

Unja obra de la Corporación Escénica DC Arte.
Categoría Artistica
Oct
19
a
 La cigarra de la Corporación Escénica DC Arte

La cigarra es una historia teatral para niños, que cuenta la manera como una comunidad de insectos construye su pueblo libre y feliz, lejos del paso de hombres y animales grandes. En esta travesía la cigarra canta alegremente para alegrar a todo el pueblo, lo que genera la envidia y la ira del escarabajo alcalde (bastante desafinado, por cierto), que termina por llevarla presa para evitar su canto.

El pueblo, que está en silencio, es invadido por unos sapos que quieren acabar con todos y comerse a los insectos. Ante esta situación, el único recurso que les queda es que la cigarra cante para dormir a los sapos.

La fábula toma referentes de la cigarra clásica y de la versión de Onelio Cardoso, para crear una nueva historia que valora las artes como una condición básica de la armonía comunitaria.

La puesta en escena, incluye teatro, títeres y música en vivo, y busca la participación en la historia de los niños y sus familias.

La cigarra de la Corporación Escénica DC Arte, hace parte de las 45 obras que nos acompañan en la versión XV del Festival de Teatro de Bogotá, acción de la Gerencia de Arte Dramático del Instituto Distrital de las Artes  - Idartes en alianza con la Asociación Nacional de Salas Concertadas (Asosalas).

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
5 + 4 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Augusto Boal
Calle 24B Bis No. 99 – 28 (Fontibón) 19 de octubre de 2019 3:00 p.m. PFJ494
Ingreso / Boletería
Entrada libre
Hasta completar aforo.
Edad mínima
Público general
Código Pulep
PFJ494
Aforo del lugar
50